viernes, 9 de julio de 2010

-APOLLO 20-DESCUBRIO "ALGO"EN LA LUNA¿...




Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Extraño artefacto en la superficie de la Luna-

por José Vergara González

-El conocimiento es tan amplio y la existencia vital tan breve que muchas veces pienso que la verdadera sabiduría y conocimiento sólo la obtendremos cuando hayamos muerto, cuando nos deshagamos de nuestra limitada dimensión física.

Nuestro único consuelo en la vida será, por tanto, intentar convertirnos en expertos en algún aspecto concreto del conocimiento, aunque nuestro deseo inalcanzable continúe siendo el de abarcar todo lo humanamente posible dentro de la limitada cueva ósea que es nuestra cabeza que, como toda cueva, tiene una abertura por donde se introducen muchas cosas, siendo una de ellas la luz y otra tan opuesta como la oscuridad.

Es nuestro deber, por consiguiente, mantener encendida en el interior de ella la hoguera que nos ilumine y temple en estos tiempos de tinieblas.

En ese intento de perfeccionar esa minúscula celda de conocimiento con la que nos hemos comprometido, es fácil, si no tentador, aceptar como válidas y verdaderas muchas de las informaciones que aparecen ante nosotros como alimento providencial de nuestra hoguera. Corremos el riesgo, si ese fuera el caso, de ahogarnos en un humo que nos impida ver esa luz que nos guiaba y calentaba.

Hace unos días tuve la ocasión de ver un vídeo en el blog Iberalde. En ese vídeo, para el que tenga la ocasión y la voluntad de verlo, nos encontramos con lo que parece ser una grabación audiovisual realizada por la NASA en una de las antiguas misiones Apollo a la Luna, concretamente la Apollo 20.

En ella, la grabación audiovisual, aunque no de muy buena calidad para nuestra época pero sí para la suya, nos permite descubrir ante nuestros ojos lo que parece ser una construcción mecánica metálica, con forma de morro de nave aérea o aeroespacial. En ese morro, con forma de huso, podemos apreciar también una zona diferenciada del resto del volumen por estar compuesta por caras planas, como si fuera la cabina de mandos de esa nave, situada en la zona superior de ella. Claro está, no parece que un meteorito haya creado esa forma singular porque, por lo que creemos saber, los meteoritos reducen su poder creativo a un mero socavón en la superficie lunar.

En este momento, todos nuestros deseos de que sea cierto ese fragmento de vídeo luchan por derribar nuestro supuesto sólido muro de protección que hemos creado a lo largo de nuestra vapuleada búsqueda de material ignífugo, material que continúe alimentando nuestra hoguera del conocimiento. Pero, felizmente, nuestro muro permanece intacto y resiste con la frágil amalgama de sensatez que lo sostiene. Deberíamos, sin dudarlo, intentar comprobar que ese vídeo es real, o cierto, o que no haya sido creado de manera artificial para vete tú a saber qué extraño y misterioso propósito.

Para ello, lo más sensato sería contrastar la existencia de ese vídeo, o de lo que aparece en él, a través de fuentes originales. Esa fuente original no puede ser otra más que la NASA, porque de allí se supone que procede el vídeo. Afortunadamente, mi búsqueda es premiada con el éxito en un intervalo más breve de lo que yo había supuesto: acababa de encontrar en la misma página de la NASA una gran variedad de fotos que corresponden con el lugar en donde se filmó ese vídeo. Y sorprendentemente, aunque no con tanta resolución, se puede apreciar a una mayor distancia, pero sin lugar a dudas, la misma forma de huso sobresaliendo del mismo cráter.

Existen mapas a alta resolución que catalogan todas las zonas barridas por fotografías para cada una de las misiones lunares Apollo de la NASA. Cada zona de barrido fotográfico contiene un número identificativo. Estos mapas nos ayudarán a identificar los números de serie de las diferentes fotos que nos servirán para dar validez o no a lo que aparece en el vídeo.

Para documentar estos hallazgos fotográficos, podemos comenzar por las fotografías realizadas por la nave Apollo 15. Las coordenadas lunares del artefacto que aparece en el vídeo son: latitud 17,3º S y longitud 117,6º E. Sólo tendremos que buscar en la base de datos de la NASA fotos que contengan estas coordenadas.

Utilizando el mapa localizador de la misión Apollo 15

Apollo 15 Index 06

…encontramos que la zona a localizar está situada entre las fotografías AS15-M-1330 y AS15-M-1340. Fueron realizadas durante la revolución nº 34 del módulo lunar Apollo 15 alrededor de la Luna.

Apollo 15 zoom

La primera de ellas es la fotografía numerada como AS15-M-1333.

AS15-M-1333

Donde nos encontramos el artefacto que estábamos buscando en la esquina superior izquierda, a la derecha de los dos cráteres superpuestos.

AS15-M-1333 reducido

Si hacemos un poco de zoom sobre esta imagen, podremos distinguir mejor el artefacto.

AS15-M-1333 zoom

La siguiente fotografía en la serie es la numerada como AS15-M-1334.

AS15-M-1334

Donde nos encontramos, de nuevo, el artefacto que estábamos buscando en la zona central de la foto, un poco desplazado a la izquierda, a la derecha de los dos cráteres superpuestos.

AS15-M-1334 reducido

Las siguientes imágenes de esta serie ya pierden definición en la zona que nos interesa.

Estas no son las únicas imágenes que muestran este misterioso objeto. Por ejemplo, las podemos encontrar dentro de la misma misión Apollo 15 en las fotografías: AS15-M-1579, AS15-M-1580, AS15-M-1581.

Pero las fotografías que han tenido más eco han sido dos en formato panorámico gracias a su mayor nitidez y proximidad:

La primera de ellas es la fotografía numerada como AS15-P-9625.

AS15-P-9625

Donde nos encontramos el artefacto que estábamos buscando en la zona central, a la derecha de los dos cráteres superpuestos.

AS15-P-9625 reducida

La otra fotografía panorámica es la fotografía numerada como AS15-P-9630 que es muy parecida a la anterior.

Pero no sólo la misión Apollo 15 obtuvo imágenes de este extraño artefacto. También lo hizo la misión Apollo 17, así que no parece que sea un efecto óptico generado con sombras o posiciones del Sol.

Como ejemplos de la misión Apollo 17, tenemos las fotografías AS17-M-2805, AS17-M-2806 y AS17-139-21284.

Por lo tanto, la veracidad de ese vídeo parecía, en principio, incontestable. Aunque unos cuantos datos marginales van a ensombrecer este descubrimiento.

En primer lugar, el programa Apollo concluyó el 19 de diciembre de 1972 con el lanzamiento del Apollo 17 (todo esto según la versión oficial de la NASA), y según declara la persona que desveló ese vídeo en Youtube (con el nombre de usuario retiredafb), éste video pertenece a una de las misiones más secretas de la NASA: el Apollo 20. Según esta misma persona, el Apollo 20 despegó hacia la Luna el 16 de Agosto de 1976. Su destino previsto fue la zona llamada Iszak D, al suroeste del cráter Delporte. Esta misión estaba compuesta por tripulación americana y rusa: William Rutledge CDR (perteneciente a los laboratorios Bell), Leona Snyder CSP (también de los laboratorios Bell), y Alexei Leonov (cosmonauta soviético que había participado en la misión Apollo-Soyuz un año antes). El “Station 1″ o primer lugar de aterrizaje del Apollo 20 en la Luna fue “The city” (La ciudadela); el “Station 2″ fue “The ship” (La nave). Durante los cuatro EVA, LMP y CDR trajeron objetos de índole tecnológica de la nave y un cuerpo (uno de los dos que encontraron en la nave alienígena). El cuerpo, la ciudad y la nave tenían un aspecto muy antiguo, estimándose una edad de 1500 millones de años (se basaron en la cantidad de polvo lunar que lo recubría y en los impactos de meteorito de su fuselaje). También según esta persona, esta nave ya había sido explorada antes de que la primera expedición humana alcanzara esta zona lunar.

A partir de aquí nos encontramos en una encrucijada ya que todo esto entra dentro de la fe, porque intentar demostrar que una misión Apollo 20 existiera cuando la misma NASA declara que sólo hubo 17 misiones… es algo bastante complicado. Que existiera una misión conjunta americana-rusa llamada Apollo-Soyuz en 1975, eso es cierto. Pero que existiera una misión Apollo 20, y consecuentemente un Apollo 18 y 19… Lo más obvio para tener la posibilidad de confirmar la falsedad de la existencia del Apollo 20 sería intentar encontrar testigos que declararan que habían permanecido con esos cosmonautas en la Tierra durante las fechas en que supuestamente se realizó la misión Apollo 20, algo que también está fuera de mis posibilidades.

Por otro lado, intentar demostrar la existencia de esos tres astronautas tampoco es fácil:

  • Según retiredafb (la persona que subió el vídeo a Youtube ) él afirma ser el astronauta William Rutledge. Haciendo una búsqueda por internet, no he podido encontrar ninguna relación de ese nombre con la empresa Bell Laboratories. Pero al intentar relacionarlo con la USAF encontré que un tal Lanty William Rutledge fue sargento de la USAF en Camron Bay, Vietnam desde 1966 a 1967. Y se retiró del servicio en septiembre de 1972. Podría coincidir con este supuesto astronauta ya que el supuesto vuelo del Apollo 20 fue realizado en 1976, cuatro años después de que se retirara del servicio, quizás para comenzar a formarse como astronauta.
  • De la astronauta Leona Snyder no he encontrado nada reseñable, por ser éste un nombre muy común y por falta de más detalles sobre su persona.
  • Y en el caso del astronauta soviético Alexei Leonov, fue fácil demostrar su existencia. Fue un pionero de la carrera espacial rusa y el primer humano en realizar un paseo espacial. Otra cosa muy distinta es demostrar que participara en el Apollo 20.

También podríamos intentar evidenciar (algo que no voy a perder el tiempo en hacerlo debido a mi limitado tiempo) la falsedad de la grabación atacando los posible fallos técnicos de los datos que aporta retiredafb. En internet se está discutiendo mucho sobre si las cámaras de video utilizadas en las misiones Apollo permitían hacer zoom en esa época, si el modelo de la filmadora existió realmente, si los defectos en la grabación son causados por medios artificiales para dar realismo a la grabación o si realmente son propios del tipo de tecnología usada en la época, si la base desde donde se lanzó el Apollo 20 permitía realizar técnicamente el lanzamiento por cuestiones de ángulo de inclinación o carga de combustible, si alguien pudo ver el lanzamiento de una nave espacial en esa época y el hecho de que no podía pasar desapercibida…

Queda ahora preguntarse quién realmente y porqué sacaron ese primer vídeo al público a través de Youtube. En el caso de que el vídeo sea cierto, si alguien ha sido ha tenido que ser alguien que pertenezca a la misma NASA, porque de otra manera no podría haber tenido acceso a esos archivos históricos y privados. O quizás ese vídeo permanecía olvidado en algún almacén, archivo o biblioteca gubernamental y alguien lo encontró por casualidad y lo difundió. Esa verdad es una verdad que yo no puedo llegar a alcanzar. Las voluntades de los hombres son propias de cada uno e inescrutables.

Para rematar el asunto, retiredafb ha vuelto ha sacar un nuevo vídeo, esta vez con una imagen mucho más nítida, donde se aprecia más claramente la superficie del “extraño artefacto”, identificando en ella grabados geométricos superficiales que no se podían apreciar en el primer vídeo. Pero me surge la pregunta, ¿por qué dos filmaciones realizadas en la misma misión, supuestamente con la misma cámara de video, una tiene tan mala calidad de vídeo y la otra tan buena calidad de vídeo? ¿Están utilizando la típica estrategia de desinformación mezclando materiales audiovisuales reales con otros falsos?

Continuar elucubrando sobre el significado de este nuevo vídeo sería entrar ya en el terreno de la fantasía y la imaginación. Dejo a cada uno de vosotros que saque sus propias conclusiones y que haga funcionar ese empolvado raciocinio.

Al final de todo esto, ¿qué nos queda?. Podemos creer o no creer, creer que creemos, pensar que es verdad, o que nos están engañando. Pero, ¿qué es verdad en este mundo? ¿Existe una verdad suprema o solamente “nuestra” verdad, la verdad que se aproxima a nuestras creencias o a nuestra manera de vivir la vida?

Lo único cierto es que la única verdad inmutable será aquella que surja siempre de la elaboración de nuestro propio entendimiento…

ACTUALIZACIÓN (8 JULIO 2009):
Aquí os incluyo dos supuestos nuevos vídeos de la misma misión (o supuesta misión)

*Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"--Fuente:http://opinandosobreelmundo.wordpress.com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com