lunes, 19 de julio de 2010

-A RUSIA LE ALCANZARA LA "ENERGIA" PARA EL ESPACIO-


-FUTURAS NAVES NUCLEARES RUSAS-AÑO 2015-

-FUTURA NAVE ESPACIAL "RUS"-REEMPLAZARA A LAS "SOYUZ" Y "PROGRESS"-

-PRIMER MINISTRO RUSO VLADIMIR PUTIN-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Rusia no sólo se propone recuperar la supremacia en la conquista del espacio cósmico, sino también afianzar las posiciones en este ámbito, aventajando a otros países. Tal ha sido el leimotiv de la conferencia celebrada por el primer ministro de Rusia. Vladímir Putin realizó una visita a la Corporación Espacial "Energía" en la ciudad de Koroliov, a las afueras de Moscú.

En el encuentro con Vladímir Putin, el presidente y constructor jefe de la corporación, Anatoli Lopota, dijo que ya para 2015 los especialistas rusos empezarán a probar y después a lanzar en serie una nueva nave espacial que deberá sustituir a las actuales Soyuz y Progress. Dicho aparato debe, en el sentido directo e indirecto de la palabra, elevar a Rusia a nuevas alturas. En particular se trata de los vuelos a Marte. Y para ello es menester modernizar el ramo espacial. Esto lo comprenden en el Gobierno, ya que no en vano el gabinete ha confeccionado un programa especial -apuntó en la conferencia Vladímir Putin: "Es evidente que, únicamente resolviendo esta tarea de rearme tecnológico, se puede crear una planta innovadora que responda a los intereses estratégicos de Rusia: garantizar el cumplimiento de los programas a largo plazo en el campo espacial, incluyendo los relacionados con la seguridad nacional. El ámbito espacial, en todos los tiempos desde su surgimiento, fue y sigue siendo una de las prioridades del Estado, y la actitud hacia él siempre fue y es muy especial".

El Gobierno financia la construcción del moderno centro espacial Vostochny -dijo Vladímir Putin: "Confío mucho en que Vostochny será el primer cosmódromo nacional de destinación civil y que garantizará a Rusia plena independencia en el quehacer espacial. Quiero darles una grata noticia: en la noche de ayer el Gobierno tomó la decisión de asignar para estos objetivos, para la construcción del vasto cosmódromo Vostochny 24.700 millones de rublos para los próximos 3 años".

Próximamente se llevará a cabo el lanzamiento de una nave rusa desde el cosmódromo en la Guyana francesa. Rusia tiene previsto poner en órbita varios satélites extranjeros y asimismo otro módulo-laboratorio más para la Estación Espacial Internacional.

-Fuente:LA VOZ DE RUSIA-http://spanish.ruvr.ru-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com