domingo, 25 de julio de 2010

-PARA TENER EN CUENTA...ESTAR SENTADO MUCHO TIEMPO ES PELIGROSO-

-ESTAR SENTADO MAS DE 6 HORAS DIARIAS CAUSA MUERTE-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Un estudio publicado por el diario EL UNIVERSAL(MEXICO) señala que estar sentado por varias horas suprime las hormonas que regulan la producción de triglicéridos y colesterol, lo que desencadena problemas cardíacos, aún haciendo ejercicio-El pasar sentado más de seis horas diarias aumenta el riesgo de mortalidad sobre todo en el caso de las mujeres, algo que no cambia incluso si éstas hacen ejercicio físico tras el periodo sedentario, dice un nuevo estudio.

El estudio, publicado por la Sociedad Estadounidense de Cáncer, siguió a 123 mil 216 personas durante un periodo de 14 años.

Los investigadores concluyeron que las mujeres que aseguraron pasar sentadas más de seis horas diarias tenían un 37 por ciento más de probabilidades de morir en el periodo estudiado (1993-2006) que las que permanecían sentadas durante menos de tres horas.

En el caso de los hombres sedentarios el riesgo de mortalidad era un 18 por ciento mayor.

Esos porcentajes permanecieron prácticamente sin cambios una vez incorporado el nivel de actividad física.

Claro que el no hacer ejercicio complica las cosas todavía más, ya que las mujeres y los hombres que están más tiempo sentados y son menos activos físicamente tienen un 94 y un 48 por ciento más probabilidades de morir que los que son más activos.

El sentarse, dice el estudio, suprime a las hormonas que regulan la producción de triglicéridos y colesterol, lo que a su vez puede desencadenar problemas cardíacos.

"El sentarse durante periodos prolongados tiene un impacto sobre la salud y acorta la vida incluso si uno es activo", dijo al diario The New York Post Alpa Patel, principal autor del estudio.

"Independientemente de si uno está en una oficina o en un sofá, el sentarse durante largos periodos es peligroso", añadió Patel.

El informe hace hincapié en que los individuos sedentarios se levanten de su silla en la oficina o en casa con frecuencia y caminen aunque solo sea un rato.

lae / gdh


-Fuente:-Diario EL UNIVERSAL (MEXICO)http://www.eluniversal.com.mx-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com