domingo, 25 de julio de 2010

-OVNIs-MAS CASOS EN URUGUAY-


-El caso se dio en Montevideo, y a partir de allí el tema OVNIs ha dado que hablar. No solamente los que creen en estos fenómenos, sino también los escépticos han mirado aunque más no sea de soslayo, a la Comisión Cridovni de la Fuerza Aérea. Su director es el coronel Ariel Sánchez, quien desde Montevideo habló con EL ACONTECER. Durazno, como siempre y como antes, es tierra de avistamientos y de casos abiertos.

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Dino Capelli | 24/07/2010-La foto fue publicada por el diario El País de Montevideo, y a partir de esta, varias más conocieron la luz pública. Era el festejo de la selección celeste junto a su gente, rumbo al agasajo en el Parlamento, y miles de fotos eran tomadas al ómnibus. Y en una de éstas, allá en el cielo, un punto negro. “Se produjeron muchos envíos de fotos y nos han establecido dos escenarios, uno en Avenida del Libertador y otro en la rambla, donde han aparecido muchas fotografías en donde aparecen objetos extraños, y que han sido remitidos a nuestra Comisión en Fuerza Aérea. En las fotos de la rambla de Pocitos aparecen muchos objetos que la gente distingue y los envía para ver si podemos dar una identificación al respecto. Nosotros lo que en principio tenemos, respecto a la foto expuesta en el diario El País, es que es sumamente fidedigna por cuanto no está trucada, no hay nada incrustado allí. Hemos hablado con el dueño de la foto, y es una persona que nos merece total confianza. Aparece un objeto cercano a un edificio, en un costado de la foto, que estamos estudiando, junto a otras fotos de la zona desde distintos ángulos, y que nos ha llevado a demorar el resultado por la cantidad de registros. Tenemos más de 20 fotos a estudio, evaluamos ángulos, alturas, ubicación, que a su vez nos hacen que estemos descartando objetos como aviones nuestros –los dos de combate sobrevolando–, tres helicópteros militares y alguno civil, aviones carteleros y algún otro avión Cessna de patrullaje. Era mucho tráfico aéreo, además de muchos globos de festejo, y como es una zona muy ventosa se levantan bolsas de basura con corrientes ascendentes, todo lo que debemos descartar en forma previo, para luego ver que objeto pueda ser el de la foto del diario El País”, relata este hombre de la Fuerza Aérea desde su lugar de trabajo en Boiso Lanza.

-Casos de Durazno-

Mientras los militares siguen observando, aceptando y descartando fotos, recibiendo otras vía mail -al punto que la casilla de adinet de Cridovni colapsó-, Sánchez habla del centro del país como punto máximo de avistamiento, además de aquellos casos sin resolver y aún enigmáticos.
Es el mismo Coronel Sánchez que estuvo viviendo durante cuatro años en Durazno, en la segunda mitad de la década del 90, y que participó en forma directa en muchas investigaciones desarrolladas durante y después de esos tiempos. De eso nos habla.
"Durazno tiene algunos casos muy interesantes, como la estancia en San Jorge durante 1993. Allí aparecieron 8 hoyos en un campo luego de que la noche anterior se vieran dos esferas luminosas revoloteando sobre el campo. Aparentemente dejaron esas marcas en el terreno, en forma de aladelta, con una disposición muy subjetiva. Inclusive los análisis de tierra de las huellas, sacando el background de la zona, nos dio alteraciones en el fósforo, manganeso y zinc. Esos elementos llaman la atención, ya que estas esferas interactuaron con el terreno de acuerdo a lo que vieron unos 6 testigos, horadando la tierra y dejando esos hoyos con similitudes en sus dimensiones… eran de unos 30 centímetros de profundidad con 20 de ancho. Fueron los 8 hoyos examinados mediante el apoyo de la Dirección Nacional de Minerología y nos dio esas variaciones de componentes químicos".
El segundo gran caso de Durazno se dio en el año 2002, en la zona de Santa Bernardina, con ganado mutilado.
Sánchez sigue contando sus experiencias. "Fue un caso que también se dio en la región, en la provincia de Buenos Aires y también en Entre Ríos. En esa oportunidad aparecieron mutilados más de 600 animales, asociados a luces en el cielo y objetos extraños en el cielo. No fuimos ajenos a eso pero fue mucho menor la mortandad en Uruguay donde la cifra llegó a unos 12 animales, asociados a productores en cuyos campos fueron visualizadas las luces de Objetos Voladores No Identificados, en sobrevuelo bajo. El caso está abierto también…"

La gente siempre está

El público es permeable a los avistamientos en la región, y una vez que aparece un caso como el de Montevideo -motivado por la recepción de la selección- la reacción es positiva, considerada así por Sánchez.
"Eso nos ha llevado a recibir fotografías de varios casos sucedidos años atrás, la gente ha colaborado mucho tras este fenómenos. A la FFAA y a nuestra Comisión el contacto con el público le ha venido muy bien, y nos ha hecho recrear mucha información que no teníamos".
--Fuente:ELACONTECER.com.uy-http://www.elacontecer.com.uy-Ivestigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com