sábado, 31 de julio de 2010

-AFGANISTAN-OFENSIVA DE LA OTAN-


-TROPAS DE LA OTAN LANZAN OFENSIVA EN AFGANISTAN-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Autoridades del ejército de los Estados Unidos informaron que “el viernes miles de soldados de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) iniciaron la mayor ofensiva militar en Afganistán desde el derrocamiento del movimiento Talibán en 2001”.

Agregando que “Unos 15 mil efectivos estadounidenses, británicos y afganos comenzaron a atacar los distritos de Marjah y Nad-e-Ali, en la provincia de Helmand, para restablecer el control gubernamental”.

Distintos medios internacionales comunicaron que “Los soldados están siendo apoyados por aviones caza y helicópteros”, y que “los combates entre infantes de marina de los Estados Unidos y rebeldes se encuentran muy cerca de la localidad de Marjah, luego de llegar por vía aérea”.

Además agregan que “la operación fue planificada durante meses y coordinada muy estrechamente con líderes militares y civiles afganos”.

Desde la OTAN indican que “Marjah es la comunidad más grande bajo control insurgente en el sur del país y que en esa zona hay entre 400 a mil militantes”.

La OTAN repartió avisos impresos en la zona de Marjah, previniendo el inminente ataque.

Habitantes de la región declararon que “los avisos llevaban impresos los nombres de algunos supuestos comandantes militantes y que el texto advertía a los insurgentes que si no abandonaban la zona morirían”.

El Cuerpo de Infantes de Marina de los Estados Unidos lidera la Operación Moshtarak y también participan efectivos británicos con el apoyo de militares de Dinamarca y Estonia.

Por primera vez, las fuerzas afganas estuvieron presentes desde el comienzo, durante la organización del operativo.

La policía afgana una vez que finalice el operativo militar, ofrecerá su apoyo.

-Fuente:Momento24-http://momento24.com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com