domingo, 18 de julio de 2010

-IMAGEN DE LA ESTRATOSFERA TOMADA POR JOVEN AMERICANO-




-IMAGEN DE LA ESTRATOSFERA TOMADA POR AFICIONADO-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Aficionado logra increíbles fotos de la estratósfera con una cámara barata-

-NUEVA YORK.- Parecen imágenes tomadas desde la Estación Espacial Internacional (ISS) o por algún satélite lanzado por una superpotencia, pero fueron obra del astrónomo aficionado Colin Rich (27) con una cámara digital que cuesta alrededor de 24 mil pesos chilenos.

No fue necesario un millonario presupuesto de la NASA para llevarlo a cabo. Sólo bastó un globo, una cámara comprada en eBay y mucha creatividad. Todo el proyecto costó, en total, unos 400 mil pesos.

El joven norteamericano puso la cámara, de 5 años de uso, en una caja cerrada con cinta adhesiva y la ató a un globo meteorológico. El balón alcanzó los 38.000 metros de altura, lo que es cuatro veces la capacidad de un avión comercial.

Su proyecto, “Estrella del Pacífico 2” fue el segundo intento que realizó –el primero sólo llegó a 2.700 metros- y logró llevar la cámara al espacio tras cuatro meses de planificación. Rich se inspiró en el fotógrafo británico Robert Harrison, quien antes logró la misma hazaña de tomar imágenes de la estratosfera.

El lanzamiento se hizo a principios de junio y el globo tomó cerca de una hora y media para llegar a la estratosfera. Al llegar a su destino, el tamaño del balón se había incrementado cerca de siete veces por la presión interna.

"El balón luego rompió y el paracaídas empezó a funcionar y, por supuesto, fuimos a recuperar el paquete", dijo. La caja cayó a unos 32 kilómetros del sitio de lanzamiento tras dos horas y media de travesía.

Rich dijo que ahora prepara otro proyecto para marzo, publicó el diario Daily Mail.

-Fuente:http://www.terra.cl/actualidad/index.cfm?id_cat=1167&id_reg=1459844&titulo_url=Aficionado_logra_increibles_fotos_de_la_estratosfera_con_una_camara_barata-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com