martes, 20 de julio de 2010

-COSMONAUTAS RUSOS TERMINARAN DE INTEGRAR EL MODULO RASSVET A LA ISS-





-MODULO RUSO RASSVET-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Moscú, 19 jul (EFE).- Los cosmonautas rusos Fiódor Yurchijin y Mijaíl Kornienko realizarán la semana que viene una caminata para acabar de integrar el módulo ruso Rassvet a la Estación Espacial Internacional (EEI), informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"La salida al espacio de los cosmonautas tendrá lugar el 27 de julio. Se llevará a cabo desde el módulo ruso Pirs y con las escafandras computerizadas rusas 'Orlán- MK'", preciso un portavoz del centro, citado por la agencia Interfax.

La caminata comenzará a las 03.45 GMT y durará unas seis horas, en las que los Yurchijin y Kornienko deberán conectar las antenas del sistema automático de acercamiento y enganche Kurs al módulo científico Rassvet, transportado a la plataforma orbital en mayo pasado a bordo del transbordador estadounidense Atlantis.

"Esto permitirá en un futuro que los acoplamientos a este módulo de las naves pilotadas Soyuz TMA y los cargueros Progress M se realicen en régimen automático", indicó.

Asimismo, los cosmonautas trasladarán una cámara de grabación del puerto de acoplamiento activo del Rassvet al pasivo y sustituirán otra cámara en el módulo Zvezdá.

"La nueva cámara grabará el acoplamiento a la estación del vehículo espacial europeo ATV y la vieja será lanzada al espacio por los cosmonautas", agregó.

La de la semana que viene será la cuarta salida de Yurchijin al espacio, después de que en 2007 realizara sus primeras tres caminatas durante su segundo vuelo espacial, mientras que para Kornienko será la primera.

Yurchijin realizará otras dos salidas al espacio en noviembre, acompañado del cosmonauta ruso Oleg Skrípochka, quien arribará a la plataforma orbital en octubre.

La actual tripulación del laboratorio espacial está integrada por los rusos Yurchijin, Kornienko y Alexandr Skvortsov y los astronautas estadounidenses Doug Wheelock, Shannon Walker y Tracy Caldwell.EFE

-Fuente:http://www.abc.es-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com