jueves, 22 de julio de 2010

-QIAN XUESEN-PADRE DEL PROGRAMA ESPACIAL CHINO-


-El "WERNHER VON BRAUN" o "SERGEI KOLOREV" CHINO-



-QIAN XUESEN-INGENIERO CHINO-1911-2009-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
...todos los que sabían algo sobre el tema parpadearon con asombro y desesperación
ante semejante acto de ceguera, fanatismo e idiotez. Ninguna trama de espionaje
suministró jamás tanta información sobre cohetería, misilística y tecnología
aeroespacial avanzada a una potencia extranjera de un solo golpe. Con este
monumental gol en propia portería, los Estados Unidos exportaron un programa
espacial entero a la República Popular China de Mao. Un programa espacial que
se llamaba Qian Xuesen.

-Qian Xuesen (chino simplificado: 钱学森; chino tradicional: 錢學森; pinyin: Qián Xuésēn; Bamboleo-Giles: Ch’ien Hsüeh-sên) (11 de diciembre de 1911 – 31 de octubre de 2009) era un científico que hizo contribuciones importantes a los programas espaciales y de misiles de los Estados Unidos y de República Popular China.

Desde 1943, Qian era uno de los fundadores del laboratorio de la propulsion a reaccion en el Instituto de Tecnología de California. Durante la guerra fria de los años 50, el Gobierno de los Estados Unidos acusó a Qian de tener simpatias comunistas, y lo despojaron de su visa en 1950.[2] Ellos detuvieron a Qian, quien entonces decidido de volver a China. Después de pasar años bajo arresto domiciliario virtual , Qian pudo viajar a China en 1955, a cambio de la repatriación de los pilotos americanos capturados durante la Guerra de Corea. Notificado por autoridades de los E.E.U.U. que él estaba libre de ir, Qian arregló inmediatamente su salida, yéndose para China en septiembre de 1955, vía Hong Kong.

Él organizo enseguida el programa chino del cohete, y es conocido como el “padre del programa espacial chino”. El asteroide chino 3763 Qianxuesen lleva su nombre.-Fuente:Wikipedia-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

1 comentario:

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com