viernes, 23 de julio de 2010

-FENGYUN 1C DESTRUIDO-PELIGROSO O NO¿...


-SATELITE FENGYUN 1C- NOTICIAS CONTROVERSIALES-



-MAPA DE CHATARRA ESPACIAL-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Utilizando los datos proporcionados por el sistema de seguimiento de objetos en órbita del NORAD CeleStrak, Robert Simpson de Orbiting Frog ha preparado un archivo para Google Earth que permite ver y seguir la posición de los principales restos de chatarra espacial resultantes de la detonación del satérlite Fengyun 1C (China Satellite Debris in Google Earth).

El satélite meteorológico chino Fengyun 1C fue destruido a principios de 2007, objetivo del sistema de defensa antimisiles de aquel país. Cientos de sus restos quedaron esparcidos por todas partes a la altura de la órbita del satélite, a unos 865 km de altura, representando una seria amenaza para la exploración del espacio ahora y en el futuro: los restos se encuentran en una órbita demasiado alta como para que puedan caer hacia la Tierra y destruirse en la atmósfera.

-Restos de satélite chino amenazan estación espacial internacional-23 de Julio de 2010, 12:24pm ET
MOSCÚ, 23 Jul 2010 (AFP) -

Los restos de un satélite chino destruido en 2007 se encuentran sobre una trayectoria cercana a la de la Estación Espacial Internacional (ISS), y la tripulación podría tener que refugiarse en dos naves de auxilio, indicó este viernes un responsable ruso.

Los restos son los del satélite meteorológico Feng Yun 1C, que China destruyó con un misil en enero de 2007.

"Si los cálculos muestran que los restos se acercan a la estación a una distancia demasiado pequeña, los seis cosmonautas recibirán la orden de refugiarse en las dos naves Soyuz enganchadas a la ISS", declaró un responsable del Centro ruso de Control de los Vuelos, citado por la agencia Interfax.

Este responsable, que no fue identificado, consideró que la trayectoria de estos restos, que rozarán la ISS en la noche del viernes (hora de Moscú) era "peligrosa", pero subrayó que era demasiado tarde como para corregir la trayectoria de la estación.

Sin embargo, un portavoz de la NASA, Kelly Humphries, minimizó los riesgos.

"Una posible confluencia de trayectoria con un pedazo del satélite Feng Yun fue señalado la noche pasada", dijo en un correo electrónico.

"Pero se estableció que la diferencia de trayectoria era importante, y no se necesitará ninguna maniobra", añadió.

Tres astronautas estadounidenses y otros tantos cosmonautas rusos viven actualmente a bordo de la ISS, que está en órbita a 350 km de la Tierra.

lpt-bur/am/eg

-Fuente:GOOGLE-Wikipedia-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com