martes, 27 de julio de 2010

-CAMINATA ESPACIAL DE SEIS HORAS-


-REPARACION DE LA ESTACION ESPACIAL-

-OBREROS ESPACIALES-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Dos cosmonautas realizaron hoy una compleja caminata espacial de siete horas para instalar nuevos equipos en la Estación Espacial Internacional (ISS).

Los ingenieros Fiodor Yurchijin y Mijail Korniyenko, que llevaban los nuevos trajes espaciales “Orlan”, necesitaron casi una hora más de lo previsto inicialmente para instalar una nueva cámara de vídeo en el módulo “Swesda” de la ISS.

Además, ambos cosmonautas terminaron de acoplar el módulo ruso “Rasswet” a la estación.

Los coordinadores hablaron de un operativo exitoso. La misión fue bastante intensa, dijo un portavoz del centro a cargo en Korolyov, cerca a Moscú, citado por la agencia de noticias Interfax.

Los trabajos terminaron alrededor de las 11:00 GMT, unos 40 minutos después de lo planeado. El operativo había empezado también con media hora de retraso.

El “Rasswet” fue transportado a la ISS en mayo por el transbordador espacial estadounidense Atlantis.

El módulo cuenta con una nueva técnica de radio para apoyar en el futuro el acoplamiento automático de las cápsulas tripuladas Soyuz y naves de aprovisionamiento del tipo Progress.

Yurchijin había realizado antes cuatro caminatas espaciales, mientras Korniyenko lo hizo por primera vez. La próxima caminata espacial es el 5 de agosto.

-COSMONAUTAS RUSOS REPARAN ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL*Si el video demora en reproducirse poner "PAUSA" para que cargue y luego pulsar "PLAY"--Fuente:http://www.cuatro.com/noticias/videos/paseo-espacial/20100727ctoultpro_36/-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com