viernes, 16 de julio de 2010

-ECLIPSE SOLAR -11 De JULIO 2010-







-Eclipse solar en la isla de Pascua
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-ECLIPSE SOLAR SOBRE EL PACIFICO SUR-La Luna y el Sol no solo son los responsables de que sea posible la vida en la Tierra sino también son protagonistas involuntarios de algunas de las más bellas fotografías astronómicas que podemos ver. El pasado 11 de julio se produjo un eclipse solar que fue total en la zona del Pacífico Sur y Sudamérica y que nos regaló instantáneas tan preciosas como las que aquí podemos ver.

En la primera foto vemos cómo la Luna “se interpuso” delante del Sol justo cuando el atardecer caía cerca de la Cordillera de los Andes. Para obtener la mejor toma, el fotógrafo Pyykkö Janne subió a una altura de 400 metros por encima del Lago Argentino y desde allí tomó esta maravillosa fotografía con las luces de El Calafate, en la Patagonia argentina, adornando la parte más baja. Podemos observar cómo a la izquierda de la foto, fuera de la sombra del eclipse, el cielo sigue siendo brillante.

Los moáis de la Isla de Pascua fueron testigos mudos del fenómeno astronómico que estaba ocurriendo sobre sus cabezas. Las nubes se separaron el tiempo suficiente como para que ellos y la fotógrafa Stéphane Guisard pudieran ser testigos de esta maravillosa escena protagonizada por el astro Rey y la Luna. El Sol parece abrazar con su corona al satélite oscureciendo el cielo de la isla por unos minutos.

Este eclipse solar fue rastreado hacia el este desde el Pacífico sur y su sombra tocó tierra en su llegada a las Islas Cook y la Isla de Pascua, culminando más tarde su recorrido al llegar al sur de Chile y Argentina. El eclipse parcial se pudo ver en sectores más amplios del océano Pacífico y de toda la región de América del Sur.

-Fuente:http://www.goefry.com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com