sábado, 17 de julio de 2010

-ELEVAN ALTURA DE ORBITA DE LA ISS-



Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-CORRECCION DE ALTURA DE ORBITA-MOSCÚ, RUSIA (16/JUL/2010).- La altura media de la órbita de la Estación Espacial Internacional (EEI) fue elevada hoy en 3.7 kilómetros con ayuda de los propulsores del carguero ruso Progress M-06M, adosado a la plataforma, informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"Los ocho motores de acoplamiento y orientación de la nave Progress M-06M, enganchada al módulo de servicio Zvezdá, funcionaron durante 17 minutos y 44 segundos y aumentaron la velocidad de vuelo de la estación en unos 2.1 metros por segundo", precisó un portavoz del CCVE, citado por la agencia Interfax.

Agregó que "como resultado de la maniobra, la altura media de la órbita de la EEI se elevó hasta los 355.2 kilómetros".

La corrección de la órbita se llevó a cabo para mantener la altura de vuelo de la plataforma, así como de cara al acoplamiento el 10 de septiembre del carguero Progress M-07M, y también con el fin de garantizar las condiciones óptimas para el regreso a la Tierra el 24 de ese mismo mes de la nave pilotada Soyuz TMA-18.

"Para el 20 de agosto está prevista una nueva corrección de la órbita, también con ayuda de los propulsores de la Progress M-06M", añadió.

Habitualmente la altura promedio de la EEI oscila entre los 360 y los 330 kilómetros.

Pero la plataforma pierde entre 100 y 150 metros de altura cada día debido a la gravitación terrestre, la actividad solar y otros factores, lo que obliga a corregir de manera periódica su órbita.

La actual tripulación del laboratorio espacial está integrada por los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov, Fiódor Yurchijin y Mijaíl Kornienko y los astronautas estadounidenses Doug Wheelock, Shannon Walker y Tracy Caldwell.
CRÉDITOS: EFE / SERM-Fuente:http://www.informador.com.mx-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com