martes, 27 de julio de 2010

-CAUSAS DE LA FALLA DE ACOPLAMIENTO PROGRESS-ISS-

-MOTIVOS DEL FALLO DE ACOPLAMIENTO-

-CARGUERO PROGRESS M-06M-
Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-FALLO DE COMUNICACIONES Y DE COSMONAUTAS PROVOCARON EL FALLIDO ACOPLE DEL CARGUERO RUSO PROGRESS M-06M CON LA ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL EL PASADO 2 DE JULIO-2010-Moscú, 27 jul (EFE).- Unos problemas con los canales de comunicación radiales y el error de los cosmonautas al apretar un botón causaron el fallido acoplamiento del carguero ruso Progress M-06M con la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado 2 de julio.

El director del programa de vuelo del segmento ruso de la plataforma orbital, Vladímir Soloviov, explicó hoy en rueda de prensa que la comisión "llegó a la conclusión de que las causas (del incidente) fueron dos".

Soloviov agregó que se produjo un fallo en el sistema de comunicaciones que controlaba la maniobra automática, al que se sumó un error de los cosmonautas, que pulsaron un botón que no debían.

El responsable del programa de vuelo del segmento ruso indicó que inicialmente, por interferencias en el canal de comunicación de onda ultra corta, se generaron dos órdenes: "Avería-1" y "Avería-2".

No obstante, explicó, para interrumpir la maniobra de acoplamiento se requiere una tercera, que fue dada por los tripulantes de la EEI al pulsar el botón de operación a distancia.

"Yo no responsabilizaría a los cosmonautas. Posiblemente, ese botón no esté lo suficientemente protegido de una pulsación accidental. Habría que ponerle una tapita", dijo Soloviov, citado por la agencia Interfax.

Agregó que estos imprevistos "enseñan mucho" y que "ya hay algunas ideas para proteger el régimen de operación a distancia de la intervención no autorizada de la tripulación".

Dos días después del abortado acoplamiento, el Progress M-06M, con 2.630 kilogramos de carga en sus bodegas, se enganchó con éxito a la EEI, maniobra que se realizó en régimen automático.

La tripulación actual de la plataforma orbital está integrada por los cosmonautas rusos Alexandr Skvortsov, Fiódor Yurchijin y Mijaíl Kornienko y los astronautas estadounidenses Doug Wheelock, Shannon Walker y Tracy Caldwell.

La Estación Espacial Internacional es un proyecto con un coste de 100.000 millones de dólares en el que participan 16 países. EFE

-Fuente:http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=467229-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com