-
-En los albores del siglo XXI un anuncio de IBM presentaba a un tipo indignado por el bluff que le parecía el futuro: “¡¿Dónde están los coches voladores?!”, gritaba. Su irritación estaba de sobras justificada: la idea de los coches voladores es tan antigua como los propios coches. El mismísimo Henry Ford planteó en 1926 la fabricación de un “coche-avión”, que si no prosperó es porque el piloto se mató en el primer vuelo de prueba.
Ayer la aviación particular dio un gran paso adelante, cuando la autoridad regulatoria de EEUU, la FAA, aceptó registrar como “nave deportiva ligera” el vehículo Terrafugia, un pequeño coche volador, y exigir sólo una experiencia de 20 horas de vuelo para poder pilotarlo. Gracias a la regulación, la producción masiva del vehículo está a la vuelta de la esquina, abriendo un inabarcable espacio de posibilidades de diversión e inéditas maneras de matarse.
El Terrafugia es un vehículo mixto para dos pasajeros, capaz de andar por carretera a una velocidad máxima de 100 km/h, convertirse en un avión en menos de medio minuto, y ponerse a volar a casi el doble de velocidad (185 Km/h), logrando una autonomía muy interesante de 644 kilómetros (la distancia entre Madrid y Barcelona, menos de cuatro horas) antes de necesitar repostar. El precio del vehículo estará en torno a los 200.000 dólares (unos 170.000 euros) y su producción en serie puede comenzar el año que viene, siempre y cuando el vehículo supere las pruebas de choque preceptivas.
Terrafugia tiene diversas ventajas respecto a otros vehículos voladores proyectados: en primer lugar utiliza gasolina convencional, de modo que podrá repostar en cualquier gasolinera, aprovechando la infraestructura existente, y tiene un tamaño muy reducido (sólo pesa 1.300 kilos), de modo que es posible guardarlo en el garaje.
¿Cuál es el target de este capricho con alas? Lo han adivinado: el mismo que el del Proyecto Imposible de Polaroid (post-mortem).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com