sábado, 5 de junio de 2010

-INTERNET,TE HACE MAS INTELIGENTE O ESTUPIDO¿...


-En el Wall Street Journal de hoy aparecen 2 artículos muy interesantes sobre el efecto de internet sobre la inteligencia. No es la primera vez que se trata este tema y se lleva a debate, pero nunca vienen mal pensar sobre adonde lleva a la humanidad la red.

El primero de los artículos se titula “¿Internet te hace más inteligente?“. Creado por Clay Shirky, autor de “Exceso cognoscitivo: Creatividad y generosidad en una edad conectada”, según su punto de vista el uso de internet en detrimento de la televisión obliga a la gente a leer y escribir más, siendo el contenido desechable y trivial de internet algo que desaparecerá por si solo, triunfando el potencial imaginativo y creativo.

En el segundo “¿Internet te hace más estúpido?“, Nicholas Carr indica que el exceso de información nos está convirtiendo poco a poco en pensadores superficiales. Además según un estudio de la universidad Cornell, aunque el uso de internet mejora la inteligencia espacial, también empeora procesos más complejos como son la imaginación, el pensamiento crítico y la resolución de problemas.

Yo conozco personas que no tienen vida por culpa de internet, que parecen zombies que siguen las mismas pautas sin sentido cada día, pero también gente que crea y hace cosas increíbles e impensables hace unos años. Supongo que internet es como todo, en exceso puede ser perjudicial y nunca debe tomarse como un fin sino como un medio.

Aunque la verdad es que a veces ves todas las invitaciones y vídeos absurdos de Facebook y Youtube y una voz en tu interior te dice que algo no va bien. Sea como sea,saca tus propias conclusiones- -Fuente:Wall Street Journal-Cortesia:Edgardo Galante-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

2 comentarios:

  1. muy interesante articulo..ademas asi se diga si el internet te hace o no..la people no lo va a dejar de usar ... suerte salu2!!

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com