miércoles, 30 de junio de 2010

-RUSIA TRABAJA EN LA CREACION DE COHETES PARA IMPACTAR ASTEROIDES Y COMETAS QUE SE ACERCAN A LA TIERRA-






Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

Cientificos Rusos Trabajan en la Creación de Cohetes para Posibles Impactos Profundos-

-Los científicos rusos trabajan en la creación de un cohete para impactar a los asteroides y cometas que se acercan a la Tierra, informó el director general del Instituto Central de la Construcción de Maquinaria, Guenadiy Raikunov. Según Raikunov, en una de las sesiones celebradas en la Agencia Federal Espacial Rusa, Roscosmos, varios equipos de especialistas están estudiando actualmente diferentes métodos de impacto activo a los cuerpos menores del sistema solar que pueden representar peligro para la Tierra.

En particular, en la Oficina de Diseño Makéev, en la ciudad de Miass, región de Cheliábinsk, en los Urales, se está elaborando un proyecto integral que presupone la creación del aparato automático de golpe ‘Kapkán’ (‘trampa’), para desviar a los peligrosos cuerpos celestes y prevenir su choque con nuestro planeta. Raikunov subrayó que el peligro de que asteroides y cometas se estrellen en la Tierra es una amenaza real a la existencia de la humanidad y la biósfera, por eso se necesitan medidas consecuentes para crear un sistema de respuesta a nivel internacional.

El problema de una catástrofe de la civilización provocada por asteroides o cometas sigue atrayendo la atención del público. Raikunov recordó que en el otoño de 2008 un asteroide cayó en el norte de Sudán, y en octubre fue registrada la explosión en la atmósfera de un asteriode de tamaño similar al sur de la isla Sulavesi. Es oficial Sres. para los que todavía no se han dado cuenta: Bienvenidos a la Amenaza de Asteroides.
Fuente: www.actualidad.rt.com
-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

1 comentario:

  1. Y si con esos cohetes se pueden desviar asteroides para evitar que choquen con la tierra, quizá también sirvan para desviarlos a una órbita alrededor de la Tierra o (de manera más segura) de la Luna, para su explotación minera. Una hipótesis cada vez menos de ciencia ficción a la vista del agotamiento de yacimientos de minerales raros en la Tierra.

    Fijaros en el interés del programa espacial japonés por los asteroides.
    http://www.emol.com/noticias/tecnologia/detalle/detallenoticias.asp?idnoticia=422809

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com