viernes, 4 de junio de 2010

-AD ASTRA-MOTOR DE PLASMA A PUNTO DE REVOLUCIONAR LOS VIAJES ESPACIALES-



-Los dirigentes de Ad Astra planean resolver los problemas en la tecnología de los motores antes de iniciar el viaje a la Estación Espacial Internacional en 2014 para realizar una demostración en órbita. Glover dijo que en las pruebas en la Estación se utilizarían dos motores que funcionan a 100 kilovatios.

El motor de 45 toneladas será lanzado en una de las naves de carga comerciales están siendo desarrolladas por SpaceX y Orbital Sciences.La oportunidad de que VASIMR vuele a la estación espacial llegó a través de un acuerdo firmado con la NASA en 2008. El contrato, que no incluye un intercambio de fondos, establece que Ad Astra y la NASA deben pasar por cinco etapas antes del vuelo de prueba.

Las partes ya han terminado un acuerdo de integración de carga útil, y el siguiente paso será verificar el diseño preliminar del motor VASIMR para 2011.

Ad Astra espera que el motor VASIMR se pueda utilizar para reimpulsar de la estación espacial a una órbita superior después de que complete sus objetivos de demostración.

La
ISS pierde altura por el rozamiento con los átomos de la atmósfera, por lo que de vez en cuando debe encender los motores para elevarse unos kilómetros, esta operación consume mucho combustible y dinero.

"Si la ISS es realmente extendida en la década de 2020, a continuación, los socios internacionales podrían estar de acuerdo que podría ser interesante hacer uso de reimpulsión por propulsión eléctrica", dijo Glover. "Es probable que tengamos que esperar hasta que los actuales acuerdos con Europa y Rusia terminen, entonces se podría decir que Ad Astra ya ha demostrado este sistema en la ISS. Se podría tener cuenta cuánto dinero podría ahorrarse en usar el VASIMR para la reimpulsión."

Glover dijo que tal medida le ahorraría al programa de la estación 200 millones de dólares y 7 toneladas de carburante al año. Ese dinero y esa masa podrían ser desviadas para otros experimentos científicos a bordo del complejo.

Pero Ad Astra ha fijado su mirada más lejos que la órbita de la Tierra. La compañía cree que el VASIMR hará que los viajes a Marte y los asteroides sean una realidad.

Lo que pasa es que esos lugares son los nuevos destinos para los planes de la exploración humana de la NASA, que por ahora pasarían por alto la Luna.

"Tenemos que llegar a Marte rápido", dijo Chang-Díaz. "No podemos tardar 6, 7 u 8 en llegar. Esto es sólo es buscarnos problemas."

Aunque los cohetes químicos llevarían a los seres humanos a Marte, el programa sería insostenible a causa de la larga duración del viaje y su alto costo, según afirma Chang-Díaz.

"Estos motores que estamos desarrollando son en esencia motores de alta potencia. No se trata de pequeños motores, estos son motores muy potentes, que se pueden dimensionar hasta decenas de megavatios", añadió Chang-Díaz.
-Fuente:Odisea Cosmica-http://www.odiseacosmica.com-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com