sábado, 7 de agosto de 2010

-REIMPLANTE COMPLETO DE BRAZOS-


-LOGRO DE LA CIENCIA MEDICA-





-KARL MERK-CIUDADANO ALEMAN-

Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Perú, agosto, 6 (DiarioBuenaNueva).- El calvario de Karl Merk comenzó en 2002, cuando tenía 48 años. Se encontraba trabajando como jornalero en una granja cuando una recolectora de maíz le amputó ambos brazos casi a la altura del hombro. Un compañero le encontró desangrándose en el prado, moribundo, pero logró mantenerle con vida hasta la llegada de los equipos médicos pese a que Karl, incapaz de soportar el dolor, le solicitaba reiteradamente que le matase.-

DOS DÍAS DE OPERACIÓN Prácticamente desde entonces, cuando fue internado en el hospital de la Universidad Técnica de Munich, los doctores Biemer y Hoehnke comenzaron a planear una operación que nunca se había realizado antes: transplantar los dos brazos de un mismo donante al señor Merk en una sola operación que finalmente, tras una larga espera, se llevó a cabo a lo largo de los días 25 y 26 del pasado mes de julio.

Un equipo de 40 doctores y enfermeros trabajó durante ese tiempo en dos salas de operaciones sincronizadas para extraer los dos brazos del donante, que había fallecido sólo horas antes, y transplantar ambas extremidades a Karl Merk. El primer paso fue volver a abrir los muñones del paciente para iniciar la conexión de los músculos, los tendones, los vasos sanguíneos y los nervios con los de los dos brazos donados, que habían sido cortados exactamente en el mismo lugar por el que a Merk le habían sido amputadas sus extremidades superiores.

SIN SIGNO DE RECHAZO Fueron, en total, quince horas de operación, más sus obligados lapsos, y desde entonces el equipo de los doctores Biemer y Hoehnke ha venido monitorizando a Merk durante más de dos meses mientras éste recibía terapia física y psicológica. Ahora, los médicos consideran que “no hay ningún signo” de que Merk pueda sufrir algún rechazo. El éxito de la operación es tal que, pese a que Merk necesitará aún años de terapia, en estos momentos ya es capaz de abrir una puerta o encender la luz con las manos. “¡Es fantástico!”, exclamaba ayer durante una rueda de prensa en la que no se dio a conocer dato alguno sobre el donante. Medios alemanes aventuran que se trata de un adolescente fallecido en un accidente de tráfico.

Una recolectora de maíz le amputó los dos brazos casi desde el hombro en 2002

El agricultor alemán ya es capaz ahora de abrir una puerta y encender la luz con sus manos

-Fuente:Diario BUENANUEVA.Com-http://diariobuenanueva.com-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com