miércoles, 14 de julio de 2010

-BOSON DE HIGGS-NOVEDADES¿...

-BOSON DE HIGGS-


Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com
-Bosón de Higgs: ¿Un resultado inminente?...-¿Podría el esquivo Bosón de Higgs por fin estar a la vista? En su blog, el físico Tommaso Dorigo, de la Universidad de Padua escribe de una conversación sobre una pista provisional del Higgs en el Tevatron, un acelerador de partículas en el Fermi National Accelerator Laboratory (Fermilab) en Batavia, Illinois.

"Llegó a mis oídos, de dos fuentes diferentes y posiblemente independientes, que un experimento en el Tevatron está a punto de lanzar alguna evidencia que daría luces sobre del bosón de Higgs. Algunos dicen que un efecto sigma-tres, otros no hacen afirmaciones explícitas, pero hablan de un resultado inesperado", escribe Dorigo.

La entrada del blog no entra en detalle, pero si la firma "sigma-tres" -una referencia a la certeza estadística de los resultados que se rumorean- resulta ser verdadera, será un enorme descubrimiento.

El Higgs, a veces llamado la "partícula de Dios", fue propuesta para explicar por qué las partículas tienen masa. Es la única partícula del modelo estándar de física de partículas que no se ha encontrado. Su detección confirmaría la teoría, mientras que descarta el camino que señala nuevas teorías más exóticas.

Es difícil saber qué hacer con el rumor por sí mismo. Pero otras noticias pueden llegar muy pronto desde París, donde los físicos de partículas se reunirán dentro de unas semanas de presentar sus resultados en la Conferencia Internacional sobre Física de Altas Energías.
-Fuente:http://www.newscientist.com/blogs/shortsharpscience-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com