-
-Moscú, 12 de julio, RIA Novosti. El comportamiento de los huracanes se subordina a una ley matemática: la correlación entre el número de los huracanes fuertes y los de poca intensidad se mantiene igual a lo largo de los últimos 40 años de hecho para todos los océanos del planeta, dice un artículo publicado en la revista Nature Physics.
Alvaro Corral, del Centro de Investigaciones Matemáticas de Barcelona, y sus colegas analizaron los datos de 1966 a 2007 sobre los huracanes registrados en el Atlántico del Norte, el noreste y el noroeste del Pacífico y en los océanos del Hemisferio Sur. Al valorar la energía de los huracanes mediante un indicador especial, los científicos descubrieron que en todas las cuencas oceánicas la correlación entre los huracanes fuertes, que surgen con menos frecuencia, y los menos intensos y más frecuentes resultó ser estable, y no dependía de si era cálido o frío el año.
Según datos estadísticos reunidos, los más fuertes huracanes surgen con la mayor frecuencia en los años cálidos y durante la anomalía climática conocida como El Niño.
Al mismo tiempo, los autores del estudio se abstuvieron de afirmar que el calentamiento global pueda provocar el aumento de los huracanes devastadores.
"No sabemos qué se producirá si la temperatura sube por encima de los niveles que hemos investigado", dijo Corral citado por New Scientist.
-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:ALBERTO ALIEN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com