viernes, 2 de julio de 2010

-INCENDIOS EN AVILA(VENEZUELA)ESTAN CASI APAGADOS-





Paperblog : Los mejores artículos de los blogs-subir imagenes Free Sig by FLMNetwork.com

-Los incendios que arrasaron con más de 200 hectáreas en el parque nacional El Ávila, en Caracas, fueron sofocados en su mayoría, pero continúa la niebla de humo sobre la capital venezolana, según informaron hoy las autoridades.

Los bomberos de Caracas estimaron que los incendios fueron controlados en un 95 por ciento, gracias a una labor conjunta de bomberos, funcionarios de la Defensa Civil, soldados y voluntarios que trabajaron durante nueve días desde que comenzaron las llamas.

Los incendios se presentaron en la parte más seca de la temporada en Venezuela, que han provocado una caída en la generación de hidroelectricidad y una crisis energética.

Con los incendios se agudizó el fenómeno llamado calina, una niebla de vapor y polvo que se presentó en Caracas desde antes de las primeras llamas, el cual afecta la visibilidad.

El jefe de los bomberos de Caracas, Delio Martínez, dijo hoy que aunque los incendios fueron apagados se mantendrá un operativo de vigilancia para eliminar el material incandescente en la montaña, que tiene una altura de más de 2.000 metros.

“Estamos recorriendo a pie las zonas susceptibles donde hay material incandescente que puedan reavivar las llamas, efectuando refrescamiento y removiendo carbones. Estamos en una fase de monitoreo para estar atentos a una nueva situación que pueda generar nuevamente el fuego”, señaló Martínez.

La operación prevé que más de 65 funcionarios de seguridad se están quedarán en la montaña en labores de vigilancia.

A su vez, el director de los Bomberos Forestales de Inparques, Miguel Matany, señaló que el trabajo de vigilancia se prolongará por 72 horas hasta eliminar las brasas que podrían inflamarse de vivo por el viento.

Según el funcionario, los incendios destruyeron 230 hectáreas del parque y se desconocen los daños a la fauna propia de la montaña.

Debido a la contingencia, las autoridades prohibieron el paso de visitantes al cerro y durante la semana sólo de podrá acceder a través del sistema de funiculares, que termina en un hotel en uno de los puntos más altos del Ávila.

Con información de DPA-

-Fuente:Douglas Valero-(Venezuela)-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46) Paperblog : Los mejores artículos de los blogs

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com