sábado, 29 de mayo de 2010

-ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL DISMINUYO HOY LA ALTURA MEDIA DE SU ORBITA EN1,5 KILOMETROS-



-26 Mayo 10 - Moscú - EFE-

La Estación Espacial Internacional (EEI) disminuyó hoy la altura media de su órbita en torno a la Tierra en 1,5 kilómetros, según informó el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

La maniobra, que comenzó a las 06.25 GMT y tuvo una duración de casi 10 minutos, se realizó con ayuda de cuatro propulsores del carguero Progress M-05M, acoplado al módulo «Pirs», del segmento ruso de la plataforma orbital, según manifestó un portavoz del CCVE.

El funcionamiento de los motores del nave de carga produjo una desaceleración de 0,8 metros por segundo de laboratorio espacial, lo que permitió situarlo en la órbita programada.

La corrección de órbita se realizó para garantizar las condiciones óptimas para el retorno a la Tierra de la nave rusa Soyuz TMA-17, previsto para el 2 de junio.

A bordo de esa nave regresaran a la Tierra al cosmonauta ruso Oleg Kotov, su colega de la NASA Timothy Creamer y el astronauta nipón Soichi Noguchi, todos ellos miembros de la expedición número 23 a la EEI.

-Fuente:Agencia EFE-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com