lunes, 31 de mayo de 2010

-ESTACION ESPACIAL INTERNACIONAL-3 CORRECCIONES DE ORBITA-



-EEI corregirá tres veces su órbita para el acoplamiento de la Soyuz TMA-19-

Moscú, 31 may (EFE).- La Estación Espacial Internacional (EEI) corregirá tres veces su órbita con el fin de garantizar las condiciones óptimas para el acoplamiento en junio de la nave Soyuz TMA-19, según informó hoy el Centro de Control de Vuelos Espaciales (CCVE) de Rusia.

"La primera maniobra está programada para el 5 de junio con ayuda de los propulsores del módulo de servicio ruso Zvezdá. La segunda y la tercera corrección están previstas para el 8 de junio con ayuda de los motores del carguero Progress M-05M", precisó un portavoz de CCVE, citado por la agencia Interfax.

Agregó que como resultado de la primera maniobra, la plataforma orbital acelerará su velocidad en 4,3 metros por segundo.

"La segunda y la tercera corrección se llevarán a cabo en un mismo día con un intervalo de una hora y media. Cada una de ellas producirá una aceleración de la EEI de 0,8 metros por segundo", indicó.

El Centro de Adiestramiento de Cosmonautas Yuri Gagarin informó hoy de que las tripulaciones principal y suplente de la próxima misión al laboratorio orbital aprobaron los exámenes previos al vuelo.

La tripulación principal está integrada por el ruso Fiódor Yurchijin y los estadounidenses Douglas Wheelock y Shannon Walker, mientras que el equipo suplente lo forman el ruso Dmitri Kondrátiev, el italiano Paolo Nespoli y la estadounidense Catherine Coleman.

Las composición definitiva de la tripulación de la Soyuz TMA-19 que despegará de la base de Baikonur (Kazajitán) a las 21.35 GMT del próximo día 15 será decidida por una comisión una vez que sean analizados los resultados de los exámenes.

La tripulación actual de la EEI está integrada por los rusos Oleg Kotov, Alexandr Skvortsov y Mijaíl Kornienko, los estadounidenses Timothy Creamer y Tracy Caldwell Dyson y el japonés Soichi Noguchi.

El próximo miércoles, Kotov, Creamer y Noguchi regresarán a la Tierra a bordo de la Soyuz TMA-17.

El pasado miércoles, la EEI disminuyó hoy la altura media de su órbita en torno a la Tierra en 1,5 kilómetros, precisamente con el fin de garantizar las condiciones óptimas para el retorno a la Tierra de la nave pilotada. EFE-

-Fuente:Agencia EFE-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com