sábado, 29 de mayo de 2010

-ANUNCIOS PUBLICITARIOS EN QUE LA CREATIVIDAD NO FUNCIONO-LOS PROHIBIERON-


1.- Russian Finance Magazine: en este anuncio de la Revista Rusa de Finanzas, prohibido por ser “inmoral”, se ve cómo el euro coquetea con el signo peso de una forma que hubiese botado el peluquín a los economistas conservadores.

Imagen | Oddee

2.- Kiss Tobacco: esta publicidad de uno de los cigarrillos más populares de Israel fue prohibida por sus contenidos obscenos y estar protagonizada por cajetillas ‘humanas’ en poses dignas del Kamasutra.

Imagen | Oddee

3.- Energizer: este aviso creado por una agencia de publicidad en Chile fue, derechamente, rechazado por la empresa. Quizás, estas pilas de verdad son ultra potentes pero el anuncio impacta de forma negativa.

Imagen | Oddee

4.- Breast Cancer Foundation: Lamentablemente, este anuncio que se asemejaba a una revista de Victoria’s Secret fue rechazado en los espacios de publicidad de Viacom en Estados Unidos por temor a que su descripción de la mastectomía pudiera causar demasiado impacto en el público.

Imagen | Oddee

5.- NO2ID: esta campaña pública formada en 2004 en contra del gobierno del Reino Unido, debido a sus planes de introducir tarjetas de identidad que irían en contra de la privacidad, fue muy lejos al poner un código de barra en el bigote del entonces primer ministro Tony “Hitler” Blair. La mayoría de los ingleses se quejó del eslogan “Las tarjetas de identidad han funcionado bien con anterioridad en Europa”, haciendo alusión a la segunda guerra mundial, por lo que fue removido.

Imagen | Oddee

6.- Six Feet Under: la conocida serie de televisión quiso promocionar su espacio con una tétrica crema facial con la que obtendrías “una belleza para morirse”, pero su anuncio fue prohibido en el Reino Unido.

Imagen | Oddee

7.- Las reglas del Juego (The Rules of Attraction): la promoción de este filme de 2002, en donde varios peluches hacían de las suyas “siguiendo a sus instintos”, fue prohibida en Estados Unidos.

Imagen | Oddee

8.- Tom Ford: el primer perfume para hombres de este conocido diseñador fue removido luego de que muchos estadounidenses se quejaran por su contenido “sexualmente explícito”.

Imagen | Oddee

9.- Departamento de Salud del Reino Unido: este anuncio, que hacía un llamado a los ingleses a desengancharse del cigarro, fue prohibido porque podía asustar y distraer a los niños.

10.- Killer Heels de NMA: Estos “tacones que matan” fueron prohibidos en el Reino Unido por trivializar y estilizar la muerte.

-Fuente:Gentileza:Edgardo Galante-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com