lunes, 31 de mayo de 2010

-MILLONES DE DOLARES NO GARANTIZAN NADA-



-Nueva York, 29 de mayo de 2010.- Una fortuna de miles de millones de dólares no garantiza en absoluto la libertad, según demuestra la revista Forbes al publicar una lista de 11 multimillonarios que han pasado por la cárcel o son prófugos de la Justicia. La lista incluye a dos rusos, Mijaíl Jodorkovski y Platón Lébedev, ex ejecutivos de la compañía petrolera Yukos que cumplen desde 2005 una condena de ocho años de cárcel por fraude y evasión fiscal. Jodorkovski fue otrora el ciudadano más rico de Rusia, con una fortuna estimada en 15.000 millones de dólares.

Esta condena no es nada en comparación con los 250 años de prisión que amenazan al estadounidense Allen Stanford, por haber creado una pirámide financiera por valor de casi ocho mil millones de dólares. Al ex financiero de Tejas se le imputan una veintena de cargos pero él se niega a declararse culpable. El veredicto se dará a conocer en 2011.

Uno de los integrantes de la lista es el narcotraficante mexicano Joaquín Guzmán Loera, o El Chapo, a quien Forbes califica de multimillonario más buscado del planeta. Las autoridades ofrecen una recompensa de cinco millones de dólares por cualquier información que conduzca a la captura de El Chapo, quien escapó de la cárcel en 2001. Guzmán Loera es el jefe del llamado Cartel de Sinaloa, uno de los mayores proveedores de cocaína al mercado estadounidense.

-Fuente:http://www.aporrea.org-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com