miércoles, 26 de mayo de 2010

-LOCURA MASIVA EN UNA CIUDAD FRANCESA-


-Era el año 1951 - la altura de la Guerra Fría - y en la tranquila ciudad, escénica de Pont-Saint-Esprit, en el sur de Francia, por la mañana un hermoso verano estaba a punto de poner feo. En ese fatídico día, la gente del pueblo fueron sin previo aviso misteriosamente enfermo de demencia colectiva en forma de alucinaciones terribles. Como resultado del brote, por lo menos cinco personas murieron y 50 fueron ingresados en asilos, mientras que cientos más fueron afectados. ¿Quién fue responsable? Di recientes acusaciones: la CIA.

De acuerdo con un artículo en El Telégrafo: "Los habitantes eran repentinamente sacudido con alucinaciones terribles de bestias terroríficas y el fuego. Un hombre trató de ahogarse, gritando que su vientre estaba siendo devorado por las serpientes. Un niño de 11 años de edad, trató de estrangular a su abuela. Otro hombre gritó: "Yo soy un" avión, antes de saltar por una ventana del segundo piso, le quebraron las piernas. Luego se levantó y continuó para 50 yardas. Otro vio a su corazón escape a través de sus pies y le pidió a un médico para poner de nuevo. "

Bridge_in_Pont-Saint-Espirit

Durante décadas, se pensaba que el caso extraño y perturbador de la Maudit Le Pain ('El Pan Maldito') trascendido porque el pan de una panadería local habían sido contaminados sin saberlo, con el molde alucinógenas, cornezuelo de centeno, o según otra teoría, envenenado con el mercurio orgánico. Ahora, sin embargo, nuevos puntos de prueba con el dedo en la CIA, que está acusado de clavar locales de alimentos con el LSD como parte de los experimentos de control mental encubierta del proyecto: MKULTRA.

Las revelaciones fueron hechas por el periodista de investigación Hank Albarelli en su libro de 2009, Un terrible error. Albarelli afirma que los científicos mismos que ofrecen las explicaciones opinión generalizada de los episodios psicóticos agudos estaban trabajando para la compañía farmacéutica suiza, Sandoz, que en secreto facilitado la CIA y del Ejército de EE.UU. División de Operaciones Especiales (CÉSPED) con el LSD. En otras palabras, del cornezuelo de centeno y mercurio eran simplemente pistas falsas diseñadas para desviar la atención de la verdad.

The_Cursed_Bread

El Telegraph explica que Albarelli descubierto documentos de la CIA que estaba investigando el suicidio del sospechoso bioquímico Frank Olson, quien cayó desde una ventana del piso 13, mientras trabajaba para la SOD dos años después del «incidente Maldito Pan '. En los documentos, transcripciones de Albarelli encontrado una conversación entre un agente de la CIA y un funcionario de Sandoz, que menciona "el secreto de Pont-Saint-Esprit" - que el pan maldito tenía nada que ver con el molde, pero con la dietilamida - D en el LSD .

Albarelli también se refirió a los científicos que confirmaron SOD conocimiento de la posición del incidente en un vasto programa de investigación que manipulan las mentes de los prisioneros y las tropas enemigas, así como EE.UU., Canadá - y ahora parece que en francés - los ciudadanos. Otros documentos oficiales de gobierno de los EE.UU. también apoyan la historia que los agentes rociaron LSD tanto en el aire y en el local de productos para los pies en Pont-Saint-Esprit, nombrando un número de ciudadanos franceses que habían sido empleados en secreto por la CIA.

The_Fall_of_Frank_Olson

Sin embargo, muchos no están convencidos por Albarelli y Telégrafos la versión de los hechos. Steven Kaplan, un historiador francés y profesor de la Universidad de Cornell, publicó un libro llamado 2008 Le Maudit Dolor, Que se centra en las vidas de las personas afectadas por los acontecimientos en Pont-Saint-Esprit, e incluye entrevistas con los que sufrían alucinaciones y se institucionalizaron en el momento. Kaplan ya rechazó la versión Albarelli de la CIA, comentando en Francia 24, dijo:

"Tengo numerosas objeciones a esta evidencia mezquina contra la CIA. En primer lugar, es clínicamente incoherente: el LSD produce efectos en tan sólo unas horas, mientras que los habitantes presentaron síntomas sólo después de 36 horas o más. Por otra parte, el LSD no causa las enfermedades digestivas o los efectos vegetativos descrito por la gente del pueblo ... "

"Es absurdo, esta idea de transmitir una droga muy tóxica por su puesta en el pan. En cuanto a la pulverización que [para la ingestión, a través del aire], que la tecnología no era posible en ese momento. La mayoría de manera convincente, ¿por qué eligen la ciudad de Pont-Saint-Esprit para llevar a cabo estas pruebas? Estaba medio destruida por el Ejército de los EE.UU. durante los combates con los alemanes en la Segunda Guerra Mundial. No tiene sentido. "

Le_Pain_Maudit

Ahora las partes de argumentos en contra de Kaplan en sí no se sostienen. Por una parte, el LSD no es "muy tóxico", como él afirma - es categóricamente no tóxicos - y, además, no hay nada "absurdas" sobre el pan que se utiliza para mantener una suspensión líquida de la droga, como la razón blog ha identificado. No obstante, cuando Kaplan tiene un punto saliente en contra de la teoría de la administración es la CIA en su observación de que el pan supuestamente atada no tuvo efecto durante algún tiempo, mientras que el LSD se patada en la medida pronto.

Uno de los lectores Razón también ha criticado la teoría de la conspiración. El comentarista anónimo de acuerdo con la afirmación de Kaplan sobre el retardo de tiempo demasiado largo en los síntomas que aparecen, y añade que "las personas no han muerto por sobredosis, incluso masiva de LSD, a diferencia de un número de personas que murió de convulsiones de la masa de envenenamiento en Pont -Saint-Esprit. Nunca ha habido una clara muerte registradas humanos por sobredosis de LSD ... Fisiológicamente hablando, es muy seguro ".

Pont_Saint_Espirit

El comentarista Razón también resúmenes de que la intoxicación se remonta exclusivamente al pan de una panadería local, y por lo tanto "reivindicación Albarelli de que la intoxicación se debió a" una encubierta experimento LSD aerosol dirigida por alto secreto Especial del Ejército de los EE.UU. La División de Operaciones en el Fuerte Detrick, Maryland puede descartarse definitivamente. "

Las reacciones más lean el artículo de Telegraph, más difícil resulta de creer. Químico Derik Lowe ha mostrado su desacuerdo con la idea de que el científico Sandoz dijo que el brote se debió a "dietilamida - D en el LSD", que se burla porque dietilamida "no es un compuesto separados", y "El LSD no es una especie de la mezcla de tres componentes. "Además, dice Lowe," diethylamides no tienen propiedades alucinógenas particular ... Es como decir que el secreto de TNT es un compuesto llamado 'Tri'. Tonterías. "

En última instancia, las grandes preguntas como por qué la CIA destacar un pequeño pueblo en el sur de Francia para probar el LSD como arma de guerra son más desconcertantes. ¿Y qué de los conocimientos del Pan Maldito el interior de Francia? Si las autoridades francesas o de los servicios secretos estaban al tanto de lo que iba a suceder, ¿por qué no hacen nada para evitarlo, y si no lo fueran, ¿por qué estaban tan mal informados? El misterio del Pan Maldito muestra pocas señales de estar resuelto, pero la idea de un complot de la CIA comienza a parecer sospechoso.

-Fuente:http://www.telegraph.co.uk/news/worldnews/europe/france-Investigacion-Gentileza:Edgardo Galante-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com