miércoles, 26 de mayo de 2010

-POLONIA CONFIRMA QUE ACCIDENTE DE AVION PRESIDENCIAL SE DEBIO A ERRORES DE LOS PILOTOS-



-Moscú, 26 de mayo, RIA Novosti. La tripulación del avión Tupolev-154 del presidente polaco, Lech Kaczynski, siniestrado en Smolensk (oeste de Rusia), el pasado 10 de abril, cometió errores que provocaron la catástrofe aérea, informó hoy el jefe de la Comisión Estatal de Investigación de Accidentes Aéreos de Polonia, Edmund Klich.

Klich, en calidad del representante oficial de Polonia para la investigación del accidente en Smolensk, tuvo acceso a las cajas negras del avión siniestrado y los estenogramas de las conversaciones en la cabina de pilotos.

"Los pilotos hicieron caso omiso de todas las alertas sobre peligro que saltaron en sus pantallas y asumieron un riesgo desmesurado. ¿Por qué lo hicieron? Pues, porque así les entrenaron", dijo el funcionario, citado por el periódico polaco "Rzeczpospolita".

Según el diario, Klich no tiene dudas respecto al papel decisivo de la tripulación en el accidente.

"Asumo el riesgo. Creo que la sociedad debe saberlo", concluyó.

El avión del presidente polaco Lech Kaczynski se estrelló en las inmediaciones de la ciudad rusa de Smolensk el pasado 10 de abril. La delegación polaca se dirigía a Katyn para rendir homenaje a la memoria de oficiales polacos, víctimas de represiones políticas en la URSS. Ninguno de los 96 ocupantes del avión sobrevivió al accidente.-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com