domingo, 23 de mayo de 2010

-HISTORICA CIUDAD DE SAN LORENZO-SANTA FE-ARGENTINA-















San Lorenzo ciudad en la zona sur de la provincia de Santa Fe, Argentina, a 23 km al norte de la ciudad de Rosario, en la orilla oeste del río Paraná. Es la ciudad cabecera del departamento San Lorenzo, y tiene 43.520 habitantes (INDEC, 2001). Los puertos instalados en su distrito, integran la principal zona portuaria del país, conocida como el Up-River.
(si antes argentina era el granero del mundo los invito a conocer donde hoy en dia lamentablemente se va el 80% de la "produccion" ARGENTINA, por que lo que hacemos es exportar por pocos dolares la materia prima para luego comprar las Zucaritas!La fundación de San Lorenzo es de fecha incierta, pero el Consejo Municipal decidió en 1984 fijarla el 6 de mayo de 1796, fecha en que los frailes franciscanos llegaron y comenzaron la evangelización de la zona.
La ciudad es importante históricamente por librarse en sus inmediaciones la batalla de San Lorenzo el 3 de febrero de 1813, donde a los revolucionarios bajo el mando del entonces coronel José de San Martín y sus granaderos a caballo derrotaron a las tropas realistas leales a la corona española. El Convento de San Carlos Borromeo del siglo XVIII tiene un museo dedicado a esta batalla, la primera en la Guerra de la Independencia Argentina.
El Convento de San Carlos Borromeo se conserva casi en su estado original (salvo sus muros) derribados por un tornado el 29 de Agosto de 1992, dañando tambien el popular y añorado pino historico lugar donde cuenta la leyanda el General José de San Martín descanso bajo su sombra y el parte de la batalla el cual se conservan restos de el, estas son algunas imagenes del Convento y Lugares historicos como el campo de la gloria lugar donde tuvo lugar la "BATALLA DE SAN LORENZO" con los homenajes a los granaderos caidos en dicha batalla. y el recuerdo de un heroe nacional muy pocas veces citado El Sargento Cabral Glorificado por dejar su vida a cambio de que no lo ultimen al General San Martín.
El pino bajo cuyas ramas San Martín escribió (o quizá dictó al teniente Mariano Necochea ) el parte del reciente combate de San Lorenzo, era seguramente uno de los árboles de la huerta conventual plantados por los franciscanos hacia 1790. Actualmente está circundado por una verja de hierro que fue construida por orden del famoso Ministro de Guerra Gral. Pablo Richierri. La situación del árbol hacia mediados del siglo pasado era preocupante por lo que, según Roberto Iván Biraghi, en su Reseña histórica de la zona de San Lorenzo: "en 1955 el gobierno nacional encomendara al científico japonés Miyamoto Katsusaburo (fallecido en Japón) la tarea de su conservación. Logró hacerlo reverdecer aplicándole una hormona vegetal de su descubrimiento, denominada 'auxina'".
Hoy, el pino propaga seguro sus ramas hacia la altura y su madera quizá aún recuerda el pasado sanmartiniano.
La Marcha de San Lorenzo
No es la primera vez que el mérito de la propia obra apaga el conocimiento sobre la vida de su autor. Tal es el caso de Cayetano Alberto Silva, autor de marcha "San Lorenzo", que nació el 7 de agosto de 1868, en San Carlos de Maldonado (República Oriental de Uruguay).
El autor de esta marcha, desde niño se radicó en Argentina. Ingresó como músico, ejecutante de "corno", en la Banda del entonces Batallón 7 de Infantería, en el año 1.893.
La marcha fue escrita ante una sugerencia del Dr. Celestino L. Pera, amigo del compositor, que fue diputado a la Legislatura de Santa Fe, y más tarde Diputado Nacional.El maestro Silva pensó primero en ponerle por título "San Martín", como homenaje al Gran Capitán, pero luego la denominó "San Lorenzo", con lo cual rendía culto a la memoria de nuestro Libertador, a la vez que recordaba la cuna del soldado a quien la dedicó, el Gral. Ricchieri, entonces Ministro de Guerra, que era nacido en la localidad homónima.El 30 de octubre de 1.902, oportunidad en que se inauguró en Rosario el monumento al General San Martín se ejecutó - oficialmente- por primera vez en público. Años después, en 1908, el profesor Carlos Javier Benielli le puso letra, componiendo las estrofas -que cuadran perfectamente en la música- en homenaje al épico combate, habiendo alcanzado la marcha rapidamente consideración popular.
-MARCHA DE SAN LORENZO-INCORPORADA OFICIALMENTE A LAS MARCHAS DEL EJERCITO BRITANICO-SI EL VIDEO TARDA EN REPRODUCIRSE PONER "PAUSA" PARA QUE CARGUE Y LUEGO PULSAR "PLAY"--Fuente:Taringa-YOUTUBE-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

3 comentarios:

  1. That is a verу good tip partіcularly to thosе fresh to the blogosphere.
    Simplе but vеry precіse infοrmatiοn… Many thanks foг sharing thіs one.
    A muѕt read post!
    Feel free to surf my web blog :: MyVideo converter

    ResponderEliminar
  2. I was able to find good info from your articles.
    My blog - perros2011.info

    ResponderEliminar
  3. Cаn I ѕimply say what a comfort to uncονeг an
    inԁiѵidual who genuinelу knows what thеy're talking about online. You certainly know how to bring a problem to light and make it important. More people ought to check this out and understand this side of the story. I was surprised you're not morе populаr given that уou definіtelу hаvе the gift.
    Have a look at my page ... Eis 13

    ResponderEliminar

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com