sábado, 29 de mayo de 2010

-POLONIA NO CREE NECESARIO DAR EXPLICACIONES A RUSIA-



-Moscú, 29 de mayo, RIA Novosti. Polonia cree innecesario presentar excusas a Rusia a raíz del despliegue de misiles estadounidenses Patriot en su territorio.

"Polonia es miembro de la OTAN (...) y no pedirá disculpas por ejercicios conjuntos con sus aliados", manifestó el canciller polaco, Radoslaw Sikorski, al comentar la airada reacción de Moscú al emplazamiento de estos sistemas antiaéreos cerca de la frontera polaco-rusa. Asimismo, recordó que Rusia mantiene misiles S-300 en la proximidad del territorio polaco.

El viceministro ruso de Asuntos Exteriores, Alexander Grushkó, afirmó la víspera que ningunas razones políticas y militares justifican el despliegue de los Patriot en Polonia. El jefe de la diplomacia rusa, Serguei Lavrov, pidió por su parte "explicaciones inteligibles" a raíz del emplazamiento.

EEUU desplegó una batería de misiles Patriot en la base militar de Morag, localidad polaca que se encuentra a unos 80 kilómetros de la frontera con el exclave ruso de Kaliningrado. La base tendrá carácter permanente a partir de 2012 y acogerá, además de los Patriot, los misiles SM-3 (Standart Missile) destinados para la destrucción de proyectiles balísticos de adversarios potenciales.

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com