sábado, 29 de mayo de 2010

-DESCUBREN POLVO EXTRATERRESTRE EN LA ANTARTIDA-




-Investigadores franceses descubrieron micrometeoritos, extraordinariamente bien conservados, compuestos de materia orgánica que contienen pequeños rastros de minerales provenientes de las regiones más frías y alejadas del Sistema Solar, de acuerdo a la revista Science.

Los investigadores descubrieron una nueva familia de partículas extraterrestres en capas de nieve ultra limpias situadas a una profundidad de cuatro metros.

El equipo identificó micrometeoritos ultracarbonaceos (partículas de menos de 1 milímetros de diámetro que contienen de 50 a 80% de material carbonoso). Las pequeñas partículas no tienen un equivalente en las colecciones de material extraterrestre disponibles en el laboratorio hasta ahora.

En conjunto, los resultados indican que las partículas muy probablemente provienen de los cuerpos más distantes del Sistema Solar, los cometas.

Los cometas están compuestos de una mezcla de materiales congelados y polvo. En ocasiones, algunos de ellos entran en el interior del Sistema Solar.

Cuando pasan cerca del Sol, el aumento de la temperatura provoca la sublimación masiva de los materiales de hielo, que conduce a la expulsión de una mezcla de gases y granos cometarios en el espacio interplanetario. Algunos granos de polvo pueden cruzar la órbita de la Tierra a medida que caen hacia el Sol, donde la mayoría de ellos terminan su viaje.

Hasta ahora, sólo la misión espacial Stardust de la Nasa ha permitido a equipos internacionales llevar a cabo un análisis mineralógico y geoquímico de los granos cometarios (emitidos por el cometa 81P/Wild2 al pasar cerca del Sol).

Los micrometeoritos descubierto en la Antártida, muestran numerosas similitudes con las muestras de la misión Stardust. Por primera vez han permitido a los científicos estudiar las muy bien preservadas muestras de minerales y materias orgánicas que estaban presentes más allá de la órbita de Júpiter en el momento en que el Sol y los planetas se estaban formando.

Su composición química e isotópica debería permitir comprender los procesos físicos y químicos que tuvieron lugar dentro del disco de gas y polvo que rodeaba al Sol hace 4500 millones de años cuando se estaban formando los planetas.-Fuente:http://acuariopolitico.blogspot.com-Gentileza:Edgardo Galante-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com