domingo, 30 de mayo de 2010

-MISIL CRUCERO SUPERSONICO X-51-SUPERO 6 VECES LA VELOCIDAD DEL SONIDO-



-Moscú, 27 de mayo, RIA Novosti. La Fuerza Aérea de Estados Unidos anunció haber realizado una prueba del misil crucero supersónico X-51A Waverider que superó en seis veces la velocidad del sonido (más de 7.000 kilómetros por hora).

La prueba se realizó el miércoles pasado en la costa del Pacífico en California, donde el bombardero estratégico de largo alcance B-52 lanzó el X-51 Waverider a 21.000 metros de altura.

El vuelo de prueba duró 200 segundos, un nuevo récord para los misiles de este tipo, mientras el anterior, de tan sólo 12 segundos, fue establecido por el misil hipersónico X-43 de la NASA.

“Este avance en la tecnología de propulsores es comparable con la sustitución de aviones a hélice por los reactivos ocurrida en el periodo de postguerra”, dijo el director del programa Charlie Brink.

Con este programa EEUU planea obtener un arma capaz de atacar un blanco en menos de una hora en cualquier parte del mundo, lo que permitirá hacer más exitosa la lucha contra el terrorismo.

Expertos recuerdan que el 20 de agosto de 1998 el entonces presidente estadounidense Bill Clinton ordenó un ataque con misiles Tomahawk desde buques de guerra en el mar Arábigo contra el campamento de Al Qaeda en Afganistán donde se encontraba el terrorista “número uno” Osama Bin Laden. Los misiles con velocidad máxima de 880 kilómetros por hora cubrieron la distancia de 1.700 kilómetros en casi dos horas y alcanzaron el blanco una hora después de que Bin Laden abandonara el campamento.

Si las pruebas del X-51A Waverider resultan exitosas, el nuevo misil podrá abatir a los terroristas 20 minutos después de ser lanzado.

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com