viernes, 28 de mayo de 2010

-EE.UU PUSO EN ORBITA PRIMER SATELITE GPS DE NUEVA GENERACION-



-Moscú, 28 de mayo, RIA Novosti. Estados Unidos realizó el lanzamiento exitoso del cohete Delta IV desde el cosmódromo de Cabo Cañaveral en el estado de Florida que puso en órbita el primer satélite GPS (Global Positioning System) de nueva generación, informaron hoy agencias.

El lanzamiento fue efectuado la noche del jueves al viernes, tras unos días de retraso a causa de problemas técnicos, indicó la agencia AP.

El ingenio satelizado es el primero de la nueva generación de aparatos que están diseñados para sustituir a los que operan en el espacio desde hace más de 20 años.

En los próximos años se prevé realizar 12 lanzamientos de nuevos satélites GPS que reemplazarán a la flotilla actual de 31 aparatos que operan en la órbita.

El análogo ruso del GPS es el Sistema Global de Navegación por Satélite GLONASS que actualmente cuenta con 20 ingenios espaciales.

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com