martes, 25 de mayo de 2010

-CIERTO TIPO DE BACTERIAS MEJORAN LA SALUD HUMANA-



-Moscú, 25 de mayo, RIA Novosti. Científicos estadounidenses revelaron que cierto tipo de bacterias, que habitan en el suelo y son innocuas para la gente y los animales, contribuyen a aliviar el estrés y mejorar hábitos de aprendizaje, informó la Sociedad americana para la microbiología.

Los científicos aseguran que los datos de un experimento en ratones pueden aplicarse incluso a los humanos, en particular, para organizar estudios al aire libre en los colegios.

El efecto benéfico de las bacterias Mycobacterium vaccae sobre las capacidades intelectuales fue probado por la científica Dorothy Matthews de The Sage Colleges de Nueva York durante el encuentro anual de los microbiólogos que se celebra entre 23 y 27 de mayo en San Diego.

"Las bacterias Mycobacterium vaccae son bacterias naturales que habitan en el suelo, y pueden inhalarse o consumirse por la persona cuando se encuentra en la naturaleza", dijo Matthews.

Los estudios anteriores con las bacterias Mycobacterium vaccae, matadas con calor, revelaron que al ser introducidas en el organismo de los ratones, estimulan el crecimiento de nuevas neuronas en el cerebro lo que se acompaña con la producción complementaria de serotonina y la disminución de la inquietud.

"Debido a que la serotonina tiene un papel importante en el proceso de aprendizaje, decidimos comprobar si las bacterias vivas pueden mejorar las capacidades para aprendizaje entre los ratones", dijo la científica.

Para probar la hipótesis los investigadores alimentaron a unos ratones con la bacteria viva y compararon su capacidad de aprender a cruzar el laberinto con la de otros ratones que no consumieron la bacteria.

En realidad, resultó que los ratones alimentados con la bacteria manifestaron mejores capacidades de aprendizaje, y este efecto permaneció durante cierto tiempo incluso después de que dejaran de consumir la bacteria.

"El reciente estudio sugiere que la creación de condiciones especiales en los colegios que permitan pasar cierto tiempo al aire libre, puede tener un efecto agradable sobre la conducta y la capacidad de aprendizaje de los estudiantes", concluyó la investigadora.

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com