sábado, 22 de mayo de 2010

-FINLANDIA LIBERA EXPEDIENTES OVNIs-



-Durante décadas, las Fuerzas de Defensa de Finlandia se han interesado en la incidencia inusual dentro de nuestro espacio aéreo, las cosas que la gente suele llamar ovnis. Recientemente se publicó un libro que revela los estudios oficiales ovni en Finlandia desde 1933 hasta 1979.

Se basa en tres centenares de documentos oficiales, que se han liberado para los investigadores – hasta el año pasado, cuando se cerraron los archivos públicos militares y después de que sólo una parte de este material ha sido puesto en libertad en los Archivos Nacionales de Finlandia.

Los primeros casos en el libro son de los años 1933-1937, cuando cientos de ciudadanos en Finlandia vieron misteriosos aviones fantasma o fantasmas volantes.Fue probablemente la segunda oleada de avistamientos inusuales en masa en el mundo, que fue estudiada oficialmente. Aunque algunos investigadores privados han encontrado y publicado gran parte del folclore finlandés en relación con los incidentes ovni antes de la Segunda Guerra Mundial, e incluyendo más eventos de más de doscientos años de antigüedad, no es seguro si otros casos distintos al de los aviones fantasma, fueron realmente investigados o incluso conocidos por los militares en ese momento.

La explicación oficial de los incidentes de aviones fantasma fue que la mayoría de ellos eran de hecho objetos astronómicos, meteoritos, fenómenos eléctricos o incluso engaños, pero algunos casos se mantuvieron sin explicación. Sin embargo, debido a la histeria del público, a fines del 1937 se llegó a la conclusión de que los aviones militares eran producto de la imaginación hiperactiva y el país no tenía pruebas de aviones espía soviéticos que irrumpían regularmente en nuestro espacio aéreo, que era la principal preocupación de la época.

Esta fue la última vez, cuando las Fuerzas de Defensa de Finlandia estuvieron interesadas públicamente en objetos voladores no identificados, aunque la verdad detrás de la escena era muy diferente. La histeria Soviética aumentó incluso antes de la guerra, lo que provocó ejecuciones ilegales y cosas así.

pyyvaara Ahora la liberación de reportes ovni abarca principalmente los reportes de ovnis entre 1965 y 1973. Después de la presente era ovni que comenzó en 1947, los primeros años fueron al parecer bastante silenciosos en Finlandia, debido a que se liberaron sólo unos cuantos documentos de los archivos oficiales en relación con los platillos volantes como eran llamados en este momento. El interés en los ovnis entre la población civil también fue muy bajo en ese momento, ya que la primera organización privada de investigación ovni en Finlandia fue fundada en fecha tan tardía como 1960.

Probablemente una de las razones fue la recuperación de la guerra y la atmósfera política. Sin embargo, incluso el primer ministro finlandés y más tarde el presidente Urho Kekkonen promovieron públicamente la investigación ovni.

Urho Sin embargo, muchos de los informes posteriores al año 1972 siguen esperando la liberación y algunos incluso fueron quemados. Debido a los estrictos procedimientos de clasificación de las Fuerzas de Defensa de Finlandia, cualquiera de los posibles documentos relacionados con ovnis tras el año 1980 aún no están publicados oficialmente – a excepción de la película infrarroja ovni filtrada, que condujo a la famosa investigación interna del Servicio de Guardia de Fronteras Finlandesa en el verano del 2007.

Los incidentes ovni oficiales más prominentes de Finlandia incluyen casos en que la Fuerza Aérea de Finlandia estaba tratando de cazar siete ovnis brillantes sobre el aeropuerto de Pori, Finlandia Occidental. El 12 de abril 1969 una veintena de pilotos y personal de tierra de la Fuerza Aérea fue testigo de los objetos, que estaban a 2.000-3.000 metros sobre el suelo, y a la vez fueron localizados por el radar.

infrared Cuando los cazas se acercaban a los objetos voladores no identificados, los objetos subían por encima del caza más cercano, mientras que su piloto echaba un vistazo de cerca. Después de la persecución los objetos comenzaron a moverse muy rápidamente hacia el norte y un minuto más tarde fueron recogidos en el radar a unos doscientos kilómetros de Pori, donde los objetos desaparecieron hacia el norte de Suecia, al mismo tiempo su altitud aumentó más del doble.

El incidente ovni de Pori ha sido del conocimiento público durante años antes de la versión actual, debido a los testimonios de valientes pilotos, que tomaron parte en la famosa persecución ovni. En el 1993 la Fuerza Aérea publicó oficialmente el incidente. Después de que también Rauno Meriö, el ex jefe de la Fuerza Aérea Finlandesa, final y abiertamente confirmó la existencia de este caso, aunque ahora se ha revelado que, como comandante, él también había tratado de encubrirlo, lo que era una especie de conflicto debido a su bien conocido interés civil en los ovnis.

merio Otro interesante reporte de avistamiento sucedió en el Suomussalmi cerca de la frontera Soviética, donde la gente local vio un objeto volador parecido a un platillo justo por encima del suelo. El dispositivo era marrón, tenía un diámetro no superior a 80 cm y producía un ligero zumbido. Después de que el primer testigo trató de acercarse al objeto, sintió una débil descarga eléctrica en su cuerpo después de que el objeto comenzó a moverse, y tres antenas surgieron de él. No fue capaz de acercarse mucho más cuando el dispositivo se estaba moviendo y su sombrero, que había lanzado hacia el ovni, voló casi 15 metros de distancia a causa del fuerte remolino que se formó al moverse el objeto.

Un par de semanas después de la primera aparición en el verano de 1967, el mismo ovni se observó otra vez, no muy lejos del primer punto. Los incidentes causaron investigaciones gubernamentales, que terminaron en la conclusión oficial de que este platillo volante en particular, era muy real, pero en lugar de tener un origen extraterrestre, probablemente fue hecho por el hombre.

March 16, 1979  -  Suonenjoki, Finland En el caso de los informes militares ovni, este nuevo libro también estudia otras fuentes de documentos oficiales, como declaraciones juradas de fuentes internas, de oficiales retirados o incluso civiles. Para algunos informes de avistamientos militares ovni independiente a finales de los años sesenta y en los años setenta, incluso si tienen más o menos explicaciones plausibles, pronto se hizo clara la falta de documentos oficiales liberados – lo que significa que en estos casos, o bien la fiabilidad de las fuentes originales es cuestionable o los documentos aún no han sido liberados, que están perdidos, o incluso destruidos.

Hay fuertes indicios de evidencia ovni aún clasificada incluso de antes de 1980, aunque en Finlandia la desclasificación automática ocurre después de 25 años. Hay incluso algunos casos más antiguos confirmados oficialmente (como la persecución ovni en Pori en 1969) en donde la documentación no ha sido liberada. También se sabe con certeza que en 1968 la Fuerza Aérea de Finlandia ordenó a su personal, en diversas unidades, informar oficialmente de cualquier avistamiento aéreo inusual que hubieran hecho, incluso en su tiempo libre y vacaciones, lo que indica que debe haber mucho más material aún inédito.

Kustavi Ejemplo interesante de esos casos independientes es el incidente de 1974 recientemente revelado de la base de la Fuerza Aérea, cerca de Rovaniemi en el norte de Finlandia. La fuente principal de este incidente vino del guardia en lo alto de la colina, cuando estaba custodiando la zona – hay grandes instalaciones de almacenamiento debajo de él, con un segundo guardia en el interior.

Pronto se dio cuenta de un dispositivo metálico extraño con resplandor azul alrededor de él que cayó cerca de la instalación y, finalmente, disparó su metralleta hacia el objeto no identificado cuando estaba sólo a unos 30 metros de distancia. Los disparos hicieron que de inmediato el ovni comenzara a escurrirse y desapareció detrás de las murallas.

F-86UFO Posteriormente sufrió graves quemaduras en su piel y se le dijo que durante el enfrentamiento se detectó una gran perturbación electromagnética en la zona. Antes de este tiroteo también hubo un raro accidente con un caza Draken donde este avión estalló en fuego de forma espontánea, lo que puso en riesgo la vida del piloto, hasta que aterrizó casi milagrosamente – evidentemente, también hubo contacto por radar con el objeto no identificado después del daño del caza.

Engaños, rumores, simples coincidencias o algo más, nadie lo sabe realmente, sin la disponibilidad de los documentos oficiales. Desgraciadamente se ha puesto de manifiesto que la Oficina de Inteligencia de la Fuerza Aérea de Finlandia ha quemado todos los documentos pertinentes que tenía, lo que deja a los investigadores con las manos completamente vacías, al menos hasta la entrega de documentos que han sobrevivido en las otras unidades.

finnishufo A pesar de los numerosos informes realmente inexplicables, la gran mayoría de los avistamientos liberados se han explicado con bastantes causas generales. Sin embargo algunas de las explicaciones sugeridas son más sorprendentes, como explosiones nucleares en la atmósfera, el avión espía U-2 o conjunción de tres planetas brillantes.

En cuanto a algunos casos raros de Finlandia, los militares también tuvieron la oportunidad de estudiar las pruebas físicas, como huellas de aterrizaje, los datos de radar y fotografías. La mayoría de este material sigue siendo clasificado y algunos incluso fueron quemados. Además de la quema de datos importantes, el libro publicado expone también otras acciones cuestionables dentro de las fuerzas militares.

-Fuente:http://fimufon.wordpress.com-Gentileza:Edgardo Galante-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com