lunes, 31 de mayo de 2010

-LA SANTA SEDE PUBLICARA ARCHIVOS SOBRE 2 GUERRA MUNDIAL-



-El cardenal encargado de la Unidad Cristiana en el Vaticano, Walter Kasper, ha prometido que la Santa Sede va a hacer públicos todos los archivos vaticanos sobre la Segunda Guerra Mundial, cuando la Iglesia fue acusada de no haber hecho lo suficiente en defensa de los judíos, para labores de investigación, según publica 'The Times'. "No tenemos nada que esconder y no tenemos miedo a la verdad".

El responsable eclesiástico ha aclarado que Israel sin la Iglesia estaba en peligro de convertirse en "demasiado particular y restrictivo", pero la Iglesia sin Israel podría haber perdido "parte de su desarrollo histórico y convertirse en gnóstica". "El Judaísmo y el Cristianismo se necesitan mutuamente y aún más, dependen uno del otro", ha asegurado.

Kartes explicó que los archivos de Pío XII estarán abiertos en menos de seis años. , es decir, hasta 1939, cuando el futuro Pío XII era su secretario.

"El material que ya está accesible prueba que Pío XII no fue en ningún momento el 'Papa de Hitler'. Al contrario, él fue uno de los colaboradores más cercanos a Pío XI durante la redacción de una encíclica en 1937 que supuso una ferviente condena del Vaticano a la ideología racosta nazi", ha añadido Karper.

"Estamos trabajando para preparar el acceso a todos los archivos del Pontificado de Pío XII, pero el registro de millones de documentos de una forma profesional necesita tiempo, por lo que no estará listo hasta dentro de cinco o seis años. Después de esa fecha, el acceso a investigadores estará garantizado".
Relaciones judiocristianas

El cardenal hizo esta promesa en una conferencia en la Universidad de Liverpool que versaba sobre , el papado de Pío XII, al que algunos autores ingleses llegaron a calificar como 'El Papa de Hitler'.

Karper describió el asesinato organizado de seis millones de judíos europeos como "el punto más bajo" en la historia del antisemitismo. Sin embargo, insistió en que porque "tuvo unas claras características anticristianas".

"Algunas teologías cristianas antijudías con siglos de antiguedad contribuyeron a expandir una antipatía por los judíos, de tal forma que una motivación ideológica y racialmente antisemita pudo imponerse frente a la resistencia contra la brutalidad inhumana, que no alcanzó la amplitud y claridad que se debería haberse esperado".

Sin embargo, el cardenal defendió la gestión de Pío XII asegurando que "en octubre de 1943, el Papa ordenó el asilo en iglesias, conventos y casas católicas de judíos. Según los estimaciones oficiales, unos 4.500 judíos fueron escondidos".-Fuente:http://2gmblog.blogspot.com-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com