martes, 25 de mayo de 2010

-MENTIR EN LA NIÑEZ ES BUENO-



-Los padres suelen preocuparse si sus niños mienten aunque generalmente ellos son sus principales maestros, cuantos les dicen a sus hijos "dile que no estoy", entre otras mentiras conocidas de los adultos.

Investigadores de la Universidad de Toronto realizaron una investigación a cargo del Instituto de Estudios sobre el niño de la misma universidad y encontraron que si los niños dicen mentiras a una edad temprana, tienen más posibilidades de alcanzar un buen desempeño en el futuro.

La mentira involucra complejos procesos cerebrales, por lo cuál es un indicador de inteligencia en los niños.

El estudio se realizó con 1,200 niños y adolescentes, con una edad comprendida entre los 2 a 17 años y hallaron que aquellos que son capaces de mentir han alcanzado una frase de desarrollo importante. Y que sólo la quinta parte de los pequeños de dos años de edad son capaces de mentir, pero a los cuatro años ya el 905 de niños son capaces de elaborar mentiras.

Dicen que los padres no deben preocuparse que los niños digan mentiras ya que eso no significa que llegarán a ser mentirosos patológicos y casi todos lo niños mienten.

El mentir indica que se ha llegado a un nuevo nivel de desarrollo y aquellos que mienten tienen un mejor desarrollo cognitivo, y mienten porque pueden cubrir sus huellas, y al mentir mantienen la verdad en la parte posterior del cerebro.

Fuente: BBC
-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com