lunes, 31 de mayo de 2010

-DESASTRE ECOLOGICO-



-Como ya se supo, la operación Top Kill, para sellar la fuga de petróleo, ha sido otro fracaso. Se pudo ver en directo cómo el escape de crudo se sustituía por una estructura metálica, la que aparentemente sellaría el escape, y como se puede observar ahora, el escape sigue dale que dale.

Pues bien, se ha sabido que los ejecutivos de British Petroleum conocían la existencia de “serios problemas y preocupaciones de seguridad” hace 11 meses… y no se hizo nada. Descubre quién tiene más porquería encima, si el mar o la propia BP, tras dar el oscuro salto.

Eso es lo que afirmó el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, que hace casi un año que se conocía la existencia de serios problemas. Aunque en BP le quieren quitar importancia al asunto:

“Aunque su informe indica que la compañía era consciente de ciertos riesgos de manera excepcional, el señor Mark Hafle, declaró antes en una comisión el viernes en Louisiana sobre la causa del desastre de la plataforma, rechazando la idea de que la compañía asumió riesgos. ‘Nadie creyó que fuera a ser una cuestión de seguridad‘, dijo el señor Hafle a la comisión de seis miembros de Guardia Costera y los oficiales del Servicio de Gestión de Minerales”.

Eso lo dijo el ingeniero en perforaciones de BP Mark Hafle. Pero lo grave es que esto se remonta al 22 de Junio del año pasado. ¿Qué ocurrió? Pues que Hafle, al que hemos leído en el párrafo anterior, junto a otros ingenieros de BP, escribió en un documento interno de BP que la cubierta metálica en Deepwater Horizon podría colapsar bajo la alta presión. “Este sería el escenario en el peor de los casos”, escribió Hafle. “Sin embargo, ya lo he visto ocurrir, de modo que puede pasar”.

Bonita contradicción, ¿cierto? “Es posible que la estructura colapse, ya lo he visto ocurrir, pero nadie creyó que fuera una cuestión de seguridad”. Es el cambio de opinión que hacen 11 meses y una catástrofe natural. El desfile de testigos y declaraciones del pasado viernes fue de lo más escandaloso. La información que sueltan con cuentagotas confirma que absolutamente todo lo que BP pensó que podía ir mal en su plataforma, ha ido mal en su plataforma, tal como confirman sus documentos internos. Y es que piénsalo: tienes una empresa que ha metido la pata. ¿Qué haces, te callas los trapos sucios o se los cuentas a Obama y a los medios?...-Fuente:http://www.nytimes.com-Gentileza:Edgardo Galante-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-(EL CONTENIDO U OPINION DE LA FUENTE NO COINCIDE OBLIGATORIAMENTE CON LA DE FILEALIEN-46)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com