martes, 4 de mayo de 2010

-HISTORIA DE LA ESTACION MIR-




-Mir (en ruso: Мир; significa simultáneamente paz, mundo y universo) es una estación espacial soviética (y, más tarde, rusa). Fue la primera estación de investigación científica habitada permanentemente y a largo plazo en el espacio. Tras varias colaboraciones conjuntas se hizo internacional, permitiendo la accesibilidad a cosmonautas y astronautas de diferentes países. Mir fue construida a partir de la junção de varios módulos, enviados separadamente para el local, de 19 de Febrero de 1986 a 1996. Originalmente concebida para mantenerse en el espacio hasta 1991, ella continuó en funcionamiento hasta 23 de Marzo de 2001.

La estación representó la tercera generación de las estaciones espaciales soviéticas, basada en la capacidad de expansión, reequipagem y reabastecimento. La posibilidad en disponer diferentes configuraciones utilizando el complejo de módulos proporcionó a la estación una gran capacidad de funcionamiento y autonomía. Realidad esta impensável en las otras generaciones, que eran utilizadas por un corto periodo de tiempo. Mir fue llevada al espacio por el cohete Proton 8K82K. La Soyuz y la Progress fueron las principales naves de servicio de la estación. Más tarde, con la entrada de los EUA en el proyecto, ella fue adaptada para recibir el autobús espacial (en Portugal: vaivém espacial) de Nasa]].

La estación recibió seis módulos entre 1986 y 1996, que formaban su estructura física: principal, Kvant 1 (12 de marzo de 1987), Kvant (26 de diciembre de 1989), Kristall (10 de junio de 1990), Spektr (1º de junio de 1995) y Priroda (27 de abril de 1996).


Mir permaneció en el espacio a cuatrocientos kilómetros de altitud, completando una órbita en vuelta de la Tierra cada noventa minutos. En el total, fueron realizadas más de 82 mil vueltas en vuelta del planeta. Cerca de 25 misiones rusas y treinta internacionales fueron hechas, recibiendo 103 visitantes. En total, catorce mil experimentos científicos fueron realizados. Los cosmonautas que ocuparon la estación realizaron 66 paseos en el espacio, siendo que el más largo duró siete horas.

En marzo de 1986, a Mir recibió su primera tripulación, formada por los cosmonautas Leonid Kizim y Vladimir Soloviev. El primer cosmonauta extranjero a llegar la estación fue el sirio Muhammed Faris de la misión Soyus TM-3 por el programa Intercosmos. Posteriormente, por el mismo programa estuvieron en la estación el cosmonauta afgano Abdul Ahad Mohmand y el cosmonauta francés Jean-Loup Chrétien, el primero occidental en Mir.

Entre otras curiosidades, el periodista japonés Toyohiro Akiyama transmitió de la estación, en vivo, un programa para una televisión de Tokyo, en diciembre de 1991. El mismo mes, el cosmonauta Valeri Polyakov completó 438 días en Mir, un récord mundial de permanencia en el espacio.-MISIONES QUE USARON LA NAVA SOYUZ-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com