jueves, 6 de mayo de 2010

-JAPON REACTIVA REACTOR NUCLEAR DETENIDO HACE 14 AÑOS-



-Moscú, 6 de mayo, RIA Novosti. Japón puso en marcha el reactor nuclear a neutrones rápidos Monju, detenido hace 14 años por una fuga de sodio, informó la Agencia de Energía Atómica Japonesa.

El reactor Monju, con una potencia de 280 megavatios, es uno de los dos reactores japoneses a neutrones rápidos, que funcionan con la mezcla de plutonio con uranio poco enriquecido y tienen la capacidad de producir electricidad y más plutonio del que consume.

El reactor, inaugurado en 1994, fue detenido en 1995, tras una rotura en el sistema de enfriamiento y una fuga de sodio que al combinarse con aire provocó una explosión.

Las autoridades niponas ponen muchas esperanzas en los reactores de tal tipo porque tienen mayor capacidad que los reactores nucleares comunes y permiten bajar la dependencia del país del suministro exterior del combustible para las centrales nucleares.

Así, Japón planea cambiar todos los bloques de centrales nucleares por reactores a neutrones rápidos para 2050.

Muchos países del Occidente cancelaron la creación de reactores tipo Monju por problemas técnicos y la amenaza de que puedan usarse con el fin de crear armas nucleares.

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com