miércoles, 12 de mayo de 2010

-COREA-LOGRO LA TERMOFUSION NUCLEAR-



-Moscú, 12 de mayo, RIA Novosti. Corea del Norte anunció haber desarrollado con éxito la fusión termonuclear, según informó la prensa norcoreana, mientras tanto los expertos afirman que ese avance permitirá aumentar en centenares de veces la potencia de arsenal nuclear.

"Tenemos instalaciones termonucleares y concluimos la investigación fundamental sobre la fusión termonuclear, contamos con las bases teóricas y técnicas que nos permitirá dominar la tecnología termonuclear con nuestros propios medios", escribe el diario del partido de trabajadores norcoreano Rodong Sinmun.

El diario resaltó que los científicos superaron todas las dificultades en condiciones del "déficit y numerosos problemas" y "el éxito en la fusión termonuclear abre las vías para desarrollar tecnologías avanzadas en Corea del Norte".

Mientras tanto, el científico de la Academia de Ciencias de Rusia, Vladímir Evséev, pusó en duda el hecho de que Corea del Norte use estas tecnologías con fines civiles.

"La fabricación de energía mediante la fusión termonuclear con fines civiles carecerá de rentabilidad por ser costosa", dijo el experto a RIA Novosti y agregó que "Corea del Norte está por crear una bomba termonuclear lo que aumentará la potencia explosiva hasta centenares de kilotoneladas".

Hace un año Corea del Norte realizó segunda prueba de una carga nuclear con una potencia estimada en 4 kilotoneladas.

Según Evséev, la prueba de una carga termonuclear causaría un grave daño ecológico al Lejano Oriente de Rusia.

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com