miércoles, 12 de mayo de 2010

-TROZO DE LA MANZANA DE NEWTON VIAJA A LA ISS-



-Moscú, 11 de mayo, RIA Novosti. Un trozo del árbol bajo el cual estuvo sentado Isaac Newton cuando le cayó una manzana que le inspiró el descubrimiento de la ley de gravedad, viajará en el transbordador Atlantis hacia la Estación Espacial Internacional (ISS), informaron fuentes de la NASA.

"La reliquia, prestada por la Real Sociedad Británica, la llevará a la órbita el astronauta de la NASA de origen británico Piers Sellers que integra la tripulación del transbordador Atlantis para la misión del 14 de mayo", informó la fuente al precisar que el envío del trocito del famoso manzano con unos 10 centímetros de longitud hacia la ISS marcará el 350º aniversario de la sociedad.

Atlantis iniciará su misión de 12 días el próximo 14 de mayo a las 18.20 GMT para transportar el módulo ruso de investigaciones científicas Rassvet. La misión prevé tres caminatas espaciales, durante las cuales se sustituirán ciertas piezas y baterías para prolongar la vida útil del ISS y se instalará el módulo ruso.

La tripulación de Atlantis integra a 6 astronautas, entre ellos el comandante Ken Ham, el piloto Anthony Antonelli, especialistas Garrett Reisman, Michael Good, Piers Sellers y Steven Bowen.

El próximo vuelo será la última misión de Atlantis hacia la ISS. EEUU concluirá su programa Space Shuttle después de que realice los lanzamientos de transbordadores Discovery y Endeavour, planeados para los mediados de septiembre y de noviembre respectivamente.

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com