viernes, 14 de mayo de 2010

-TAIKONAUTA CHINO COMIO CARNE DE PERROS-



-Moscú, 14 de mayo, RIA Novosti. El primer taikonauta (así llaman a los astronautas en China) Yanq Liwei, de 44 años, en su obra autobiográfica "Nueve escalones entre la Tierra y el cielo" reconoce que durante el vuelo comió carne de perro, informó hoy The Daily Telegraph.

En 2003, Liwei sobrevoló la Tierra en el marco de la misión Shenzhou 5. El Estado chino le otorgó el título de Héroe del Espacio.

Liwei escribe: "Muchos quisieran saber qué comen los astronautas. Creen que son unos manjares. Pero en realidad consumimos comida bastante habitual". Luego dice que comió pollo, pescado y ... carne de perro, plato muy popular en el norte de China, donde se cree que ayuda al organismo a conservar calor durante el invierno.

El taikonauta afirma que tal dieta fue elaborada por médicos chinos.

La confesión de Liwei provocó una violenta reacción en los defensores de derechos de los animales, los que declararon que el astronauta da un mal ejemplo a millones de sus admiradores jóvenes.

"Yang Liwei es para los jóvenes de China uno de los más grandes héroes. Esperamos que el astronauta reconozca que los perros también son héroes, pues encontraban a sobrevivientes del terremoto en la provincia de Sichuan y protegían a la gente de eventuales atentados terroristas durante los Juegos Olímpicos. Por eso se merecen un trato mejor, sin lugar a dudas", declaró Gill Robinson, fundador de la asociación Animales de Asia.

-Fuente:Ria Novosti-Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com