viernes, 14 de mayo de 2010

-RPG-7-LANZACOHETES ANTITANQUE-



-El RPG-7 (en ruso: РПГ-7) es un lanzacohetes antitanque portátil de origen soviético, ampliamente producido.

RPG (en ruso: РПГ) es el acrónimo de Ruchnoy Protivotankovy Granatomyot (en ruso: Ручной Противотанковый Гранатомёт) y significa «lanzagrandas antitanque de mano».

El RPG-7 y su precursor el RPG-2, es una de las armas propulsadas por cohete más populares, que se dispara desde el hombro. Su robustez, simplicidad, bajo costo y eficacia le han hecho el lanzacohetes más usado en el mundo. Alrededor de cuarenta países utilizan actualmente el arma y es manufacturado por nueve países. Es también popular entre las fuerzas irregulares, guerrillas y algunas organizaciones terroristas, al igual que el AK-47 (debido a sus bajos costos). Entre las recientes zonas de conflicto en donde se ha empleado el RPG-7 figuran Somalia, Iraq, y Afganistán. Además es usado en los asaltos de piratas somalíes en el Océano Índico, disparándose como medida intimidatoria, o para ralentizar la marcha de la presa. Es un arma de apoyo polivalente. Su culmen fue en la guerra de Vietnam, siendo ampliamente utilizado por la guerrilla del Vietcong. Lo mas sorprendente de esta simple arma es el hecho que aún representa una amenaza para los tanques modernos, como por ejemplo el Abrams estadounidense, al que se le debió agregar un sistema de rejillas para detonar el cohete antes de que golpee al tanque.

Con esta arma fue asesinado el ex dictador de Nicaragua Anastasio Somoza Debayle el 17 de septiembre de 1980 en una calle de Asunción, Paraguay, por un comando guerrillero argentino dirigido por Enrique Gorriarán Merlo. Su limusina Mercedes Benz quedó destruida por el cohete.-Fuente:Wikipedia--Investigacion-Edicion:MERCEDES G SIMONIN-http://filealien-46.blogspot.com

1 comentario:

DEJA AQUI TU COMENTARIO O EN CORREO ELECTRONICO:arnold462009@hotmail.com